martes, 8 de enero de 2008

Primer día de Piscina

Hoy estoy más contento que unas castañuelas, en primer lugar, debido a que mi rodilla evoluciona favorablemente, he trotado con los chavales durante 30' muy suaves por el campo de futbol y ni una molestia, esta todavía un poco inflamada pero con el hielo y los antinflamatorios va mejorando.
Este año, después del maratón de Barcelona, tenia decidido hacer un triatlon, no se que distancia, no muy largo para empezar y si va bien ya veremos y debido a la lesión y para no perder demasiado la forma, he decidido iniciar mis entrenos de natación dos meses antes de lo previsto; bueno lo decidí ayer, así que manos a la obra, por la tarde salimos de compras y aproveché para comprarme el equipo -bañador, gorro y gafas-, hoy todo peripuesto a la piscina, hacía que no nadaba en plan entreno desde que estaba de socorrista en la piscina de Pinsoro, hace muuuuuucho tiempo, así que ya os podeis imaginar. Como ya he comentado lo tenía previsto, por eso me había comprado la revista Sportlife de diciembre, en la portada leí que traía unos planes de entreno de natación y hoy he comenzado con el más suave, resistencia aeróbica, nada más y nada menos que 600 m, distribuidos de la siguiente forma: 100m de calentamiento + 4 x 50m con 15" de rec + 2 x 100m con 20" de rec + 100 de vuelta a la calma. UFFFF....! Cada vez que lo pienso, los 100 primeros han ido bien, a partir de ahí los brazos me pesaban, como me costaba sacarlos del agua, las recuperaciones a mi gusto, o sea entre 30" y 1' y los últimos 100 de vuelta a la calma es mucho decir, por que se me han hecho largos, pero cuando he salido, me creía el primo de Neptuno, sobre todo por haber conseguido hacer 600m el primer día. Esto lo pagaré caro, de vuelta a casa casi no podía ni girar el volante, dolor en hombros, biceps y triceps, mañana a ver que agujetas tengo, pero creo que volveré a la piscina y a partir de pasado mañana en función de la evolución de la lesión, de vuelta al plan para el maratón, aunque un día a la semana doblaré haré running y natación, así no lo dejo y voy fortaleciendo poco a poco la parte superior del tronco.

El otro día estube tomando un café con Jesus y como siempre contandonos batallitas y recordando nuestros entrenos en bici, una de estas fué mi primera salida en bici de montaña, verano de 1987, subimos hasta la sierra de Santo Domingo, las fotos no las tenia yo, así que me las escaneó y me las envió por mail, aqui van unas imagenes para el recuerdo.

Hayedo en subida


Cumbre de Santo Domingo

16 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Francisco me alegro por las buenas noticias de tu rodilla. La natación no la trabajo desde los ochenta y lo lamento porque es un deporte muy completo, haciéndonos trabajar grupos musculares que no usamos apenas en el correr. Ademas de ayudarnos a no perder la forma. Un saludo

Toupeira dijo...

La natación es mi asignatura pendiente...agfg ke me ahogoooo!!!!

Me alegro de que mejore tu rodilla y sobre todo tu estado de animo.
Gracias por el Link.

David Rodriguez Roures dijo...

Ves como no hay mal que por bien no venga,me alegro de que no te desmoralices y que busques alternativas para ayudar a la lesion,haber si desaparece del todo y puedes entrenar con normalidad,un saludo.

Syl dijo...

Me has hecho tener ganas de nadar otra vez.
Tras los tris de verano, no he vuelto por la pisci y la verdad es que ahora al leerte me he dado cuenta de que la echo de menos.
Me gustan las sensaciones de la natación...mucho.

Cuando leas esto de aquí unas semanas...tus primeros 600m, te reirás.

Besitos y que no te duela nada hoy.

Francisco Castaño dijo...

PACO: Bueno esto parece que va viento en popa, hoy he vuelto a correr 45' y sin apenas molestias, veremos como va la cosa más tarde. Lo de la natación, hoy he vuelto a repetir y bien, yo ya me he animado, tras el maratón un triatlon, a ver que pasa.

TOUPEIRO: El ánimo por las nubes y lo de la natación, que quieres que te diga, desidratado no salgo de la piscina, por que me hecho cada trago que arde troya.
Lo mismo te digo, he visto mi link en tu web.

DAVID: Parece que poco a poco vuelvo al tajo, hoy he probado y muy bien, si sigo así el sábado comienzo un poco más fuerte para continuar con el plan desde el lunes.

SYLVIE: Eso espero, por que hoy he vuelto a los 600 y cuestan, pero lo primero es lo primero, si deja la rodilla, a por el maratón y después con lo que venga.

Saludos para todos y gracias por comentar, esto anima a seguir, tanto en los entrenos como con el blog.

Ishtar dijo...

Buenooooo, y que sea la primera de muchas!!! ;-))

Eso sí, antes del maratón yo no haría más que un par de sesiones a la semana como mucho, que si no puedes coger algo de volumen y encontrarte más pesado corriendo. Los triatletas estamos acostumbrados a encontrarnos pesadísimos corriendo y lo tenemos asumido y, de hecho, según avanza la temporada, estamos más y más adaptados a ello, pero a un atleta acostumbrado a correr ligero le puede costar sentirse rápido con esa sensación...

Pero eso sí, para soltar las piernas y fortalecer la espalda y la capacidad aeróbica te vendrá de lujo! :-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

ISHTAR: La idea es no hacer más que una serie de momento, ya que la prioridad es el maratón, lo que pasa es que he comenzado antes debido a la rodilla y así no lo dejo, pero a partir del 2 de marzo, comenzaré mis entrenos como triatleta y a ver cuando debuto y en que distancia.
¿Que me aconsejas?

Saludos

Anónimo dijo...

Cuñaaoooo no sabia que tenias pupa en la rodilla cuidatela tengo muy poco tiempo y estoy muy cansada la foto anda que no ha llovido ni nada si estabas mas gordito y jesus con mas pelo bueno tu sobrino bien en los campeonatos han quedado los octavos entre 17 no esta nada mal ha venido muy contento.Besicos a mis chicos y a mi tata.

Oscar Diez dijo...

q pasa tio, ya vi el calendario del finisher, si, es mi colega alberto. Tu que tal, ya veo que no paras con piscina, bici...yo ya sabes podria ir mejor, pero tendria que cortrame de muchas cosas, que ahora no me apetece ;-). Un abrazo

Ishtar dijo...

¿Hacia qué mes quieres debutar??

Luego depende de si prefieres sprint u olímpico o ambos... Bueno, tú dime el mes más o menos y te recomiendo alguna joyija ;-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

OLI: Pues ya estaba dudando yo de que aparecieras tu por aquí, pero mira por donde. La rodilla va viento en popa, ya sabes que de vez en cuando me da la tabarra. Tu tata y los sobris bien.
Este Miguel es un crack, recuardos para todos.
Nos vemos.

OSCAR: Tu si que te lo montas bien y si lo puedes compaginar, mejor. En la variedad está el gusto.

ISHTAR: Debutar, cuando esté preparado, supongo que para primavera, ya que el maratón es el 2 de marzo, despues una semana para recuperar y comenzaré con la bici, calcula dos meses, mas o menos, lo de la distancia no lo se, ¿tu que me aconsejas?

Saludos para todos.

Ishtar dijo...

Ufff, es complicado. Vives por zaragoza, ¿no?. Por tu zona no conozco mucho, así que casi doy por hecho que te gusta viajar jeje.

Yo haría primero un sprint, por aquello de ver cómo va todo, el lío de las transiciones, los cambios, el material,... aunque tengo la impresión de que la distancia olímpica te gustará más.

Como no se si quieres federarte, no te hablo de pruebas oficiales,que hay que estar federado y no puedes correr con licencia de 1 dia.

Uno que está muy bien es el triatlón de Medina de Rioseco en valladolid (sprint, 9 agosto). El duatlón de Cantimpalos (23 agosto, distancias 7-30-3,5) seguro que te encanta también. Estas no te pillan demasiado lejos, ¿no?.

Aunque es un poco duro para debutar (si puedes hacer alguno sprint antes, mucho mejor) te recomiendo muchiiiiisimo el triatlón de Donosti (29 junio). Absolutamente precioso, te encantará. Hay que estar muy atento a inscripciones que vuelan. Mucha gente, buenísimo ambiente y paisaje precioso.

Ufff, es complicado, hay muchos... en octubre hay un olímpico en Barcelona que también tiene muy buen ambiente y en agosto hay uno en Cuenca precioso (sin draft). En el País Vasco tienes un montón de opciones también, y suelen estar muy bien organizados y con muy buen ambiente... echa un ojo a www.triatloi.org.

bueno, ve echando un ojo y pregúntame si eso, que así a mogollón se me ocurren un montón de opciones...

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Ishtar, soy de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y voy mucho por allí, pero vivo en Castelldefels (Barcelona), así que el debut lo haré por las cataluñas, ya miraré el calendario y te comentaré a ver que me aconsejas.

Saludos

Anónimo dijo...

Nada cuñao me alegro de que la rodilla vaya viento en popa y que yo se el sacrificio que te cuesta hacer lo que haces por que en fin salir a correr en Ejea a 4º bajo cero hace falta tener lo que hay que tener pero hay que ayudar un poco en casa y estar con la familia pero bueno ese ritmo a ti te va y no te cabrees con los chavales y lo descargues luego con quien no debas .Hable hoy con mi tata.Besicos

Francisco Castaño dijo...

OLI: Bueno tu ya sebes el caracter que tengo, los cabreos no los suelo pagar en casa. Gracias por lo de la rodilla.

Besos

Anónimo dijo...

Pues nada fran ayer estuvo un amigo de tus sobrinos en casa cenando y estuvieron viendo tu blog que Miguel aun no lo habia visto y comento Ricardo Morales que el ya lo habia visto pero que no sabia como habia llegado a el y me dijo el chico que estuvo mirando algo de bicicletas y cree que fue asi y le gusto mucho tu blog se llevo la direccio para mandarte algun mensaje con que nada ¿por la piscina bien?que tal les ha ido a Gabi e Ismael? dales muchos besicos.