martes, 25 de marzo de 2008

Semana Santa ventosa

El cierzo ha sido el protagonista de la Semana Santa en Ejea y vaya como sopla el condenado. El miercoles por la tarde llegué y hacia un frio como en puro invierno, pero como dice mi amigo Clos, aunque la pusieran en agosto haría frio.

El viernes salida con la gente del club, a las 9:30 quedamos en el parque y solo nos presentamos cinco, Ignacio, Fernando (El que va sin casco, ya le echamos la bronca), Ramón, Jesús y yo, hacía un día desapacible, frio, mucho aire y sopla de verdad. A las 9:35, nos ponemos en camino, el recorrido, Ejea, Luesia, Uncastillo, Malpica, Biota y vuelta a Ejea por el Pantano, salieron 81 kms a una media de 25 km/h y 1050 m de ascensión.


Hasta Luesia el aire de cara, no nos da ni un respiro, 33 km que además van tirando siempre hacia arriba se hacen largos y duros, yo sufriendo y con el pulso alto, estos llevan algún km más que yo en bici, jeje!, al llegar al cruce, paramos y comemos algo.


Fernando e Ignacio, decicen bajarse por el mismo sitio y yo más valiente que el acero, me voy con los profesionales, Ramón sube con una facilidad tremenda y Jesús corre en categoría Elite en el Forcusa de Huesca, asi que os podeis hacer una idea.

La bajada hasta Uncastillo la hace tirando Jesús, ¡Que bien se va a rueda! sobre todo contra el aire, nos cruzamos con el Team Caraballo y nos saludamos, al llegar decidimos parar a tomar un café para entrar en calor y de paso... un poco de cafeína me vendrá bien para lo que queda.


Hasta Malpica hay tres subidas duras, con sus respectivas bajadas, esto si que es lo mio pienso, las bajadas claro aunque en las subidas sufro lo indecible, no quiero que me esperen demasiado, en la última subida, Jesús se pone a mi lado y me da conversación, se me hace más amena, rotonda y bajada hasta Biota, muy peligrosa por el viento de costado, la bici da unos bandazos de miedo, Jesús va tirando en todo momento y yo apretando los dientes para no descolgarme, una vez en Biota el viento ya es faborable hasta casa, aunque voy muy justito, consigo aguantar el ritmo que llevan, tranquilo para ellos y fuerte para mi. Al final he llegado con una "glarimica" de fuerza pero he aguantado.

El maratón me ha dejado muy bien de forma, sobre todo cardiovascular, supongo que en un mes de entreno, cogeré la suficiente fuerza en las piernas para poder dar un poco de guerra.

El sábado hice 50' de trote con malas sensaciones y el domingo 90' de bici suaves, aunque hacia mucho frio y como no, viento; decidí salir, había quedado con Carpin. Vaya máquina que se ha echado, un fallo! no hay foto, para la próxima salida se la haré, una Mendiz de carbono guapísima.


Fuimos tranquilos y planificando un poco nuestros retos conjuntos, como algún duatlon en verano, el de Sádaba o el de Luesia o quizá los dos, alguna cicloturista por definir, él se va a Los Lagos con gente de Ejea, a mi me va mal de fecha pero buscaremos otra y como no, la Behobia.

Por la tarde el domingo, con Gabi, mi padre, mis cuñados y sobrinos, fuimos a ver al Zaragoza a la Romareda, ufff! lo mal que lo vamos a pasar hasta el final de temporada.

Hoy he comenzado el plan para el triatlon, he hecho 40' de cc y 600 m de natación, a ver si poco a poco voy cogiendo de nuevo la forma.

14 comentarios:

Sylvie dijo...

Pues para ir con viento y todo, vaya un cacho entrene!!!

Tengo un gran amigo que vive aquí pero es maño y lo pasa fatal también viendo los partidos del zaragoza...paciencia chiquillo, no queda otra.

Ánimo con la nueva temporada triatlética...y un capón de mi parte también a ese que fue sin casco.

Besitos

Francisco Castaño dijo...

SYLVIE: El cierzo en Ejea, nos acompaña muchos días al año y la verdad es que soplaba fuerte, menos mal al rebufo, si no aún estaría sobre la bici.
Al del casco en cuanto le vea le doy un capón de tu parte.
En cuanto al Zaragoza, mejor no hablar, como las hemorroides a sufrir en silencio jeje.

Besos

David Rodriguez Roures dijo...

El aire lo peor,yo cigi un rato la bici con los chiquillos y anda que no da por saco,imaguinate a vosotros con la palizas que os dais,animo con esa preparacion al triatlon,esta hecho un crakk,un saludo.

Jesus dijo...

Como me gusta la expresion "mas valiente quel acero". Que tal CASTA, mejor tiempo por alli abajo, aqui mas o menos igual, aire y mas aire. Vaya carita que teniamos en el bar, parecemos unos pollos desplumaos. Un saludo, nos vemos, JESUS.

Ishtar dijo...

Es que vaya telita con el viento que ha hecho este mes... y, si el refranero no se equivoca, después del marzo ventoso viene el abril lluvioso, que falta hace, pero para la bici es un rollo!.

Besicos y a nadar, que no queda nada para los tris! ;-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Pues si que jode si, el ciercico, pero a todo nos tenemos que acostumbrar y gracias por esos ánimos, creo que los necesitaré.

JESUS: El tiempo por aquí bien, 16º aunque un poco de aire, nada comparado con nuestro cierzo, claro está.
Lo de la foto tienes razón, pero entre la soba y el frio ¿que cara vamos a tener?
Ánimo con esos entrenos, a ver cuando voy y volvemos a salir, espero estar un poco más fuerte.

ISHTAR: Prefiero hacer rodillo y que llueva, por que vaya año seco que tenemos, en Ejea ni una gota y los agricultores acojonados, bueno en casi toda España hace falta agua.
En cuanto a nadar, ya vengo de la piscina y me he hecho 1000 m, poco a poco iremos avanzando.

Saludos.

Ferran Vila dijo...

Francisco, en la bici toda da por el culo (con perdón), menos el aire. Veo que llevamos planificada una temporada muy similar. Yo debutaré en tri sprint en Mataró, el 1 de junio. Si te animas nos vemos allí. He empezado a nadar, que es lo peor que llevo. Correr aun no puedo, porque la maratón me dejo unas molestias en la rodilla que aun no he conseguido limpiar.
Ánimo en los entrenos.

merak dijo...

qué delicia ir en bici en un grupete así... aunque sea con viento!
abrazos

Francisco Castaño dijo...

FERRAN: Yo lo de nadar, lo llevo bastante bien, o sea no me agobia, aunque como bien sabes, cuesta, hacía años que no nadaba en plan deporte.
Hoy me he hecho 1000 metros.

En cuanto al debut, si puedo me lo combino para hacer el triatlon de Mataró, ya te lo confirmaré.


MERAK: Si que es una delicia salir en bici con los amigos, pocas veces lo hago por que vivo en Barcelona, pero cuando puedo voy, hay buen ambiente y las penurias se pasan mejor.

Saludos.

paco Montoro dijo...

Francisco eres un deportista por todo lo alto, yo solo practico la carrera de a pie, pero me gusta la bici y el nadar, aunque no lo practico.
A pesar de las adversidades atmosféricas, disfrutaste de la bicicleta con tus amigos y además metiendo caña...sigue así amigo y por el Zaragoza, es un gran equipo, a ver si el Málaga la temporada siguiente juega con ustedes. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

La verdad es que me gusta mucho el deporte, es algo esencial en mi vida, lo de disfrutar con los amigos, eso es lo mejor y el tiempo, ya cambiará.

En cuanto a lo del Zaragoza y el Malaga, espero que si, pero en primera, jeje.

Saludos amigo.

Furacán dijo...

Unas rutillas muy chulas te has metido. La verdad es que en bici el viento en contra toca mucho la moral, parece que no avanzas nada.
Ánimo a por el triatlón!

Saludos!

Francisco Castaño dijo...

FURACAN: Si que son rutas chulas, en Ejea tenemos un paraiso para ir en bici, carreteras muy diversas y sin circulación.

Roadrunner dijo...

Ya digo que la cuestión es hacer deporte y si preparas ahora uno que combina tus tres favoritos,puede es ya la leche!.

Yo corro y es lo único que debería hacer,cada día que me salgo de ahí,me tiene que pasar algo xungo......no puede ser!harrrggghjjj!!!

Ale,cicla,corre,nada....o todo a la vez!.Saludos.