lunes, 5 de mayo de 2008

Semana de puente.

Esta semana pasada se ha hecho corta con el puente, pero que gozada, cuatro días para desconectar y de veras que lo he hecho.

El miercoles por la tarde nos fuimos a Ejea, por cuestiones logísticas no me pude llevar la bici, he leido por ahí que en esto del triatlon, al ser tres disciplinas, si por cualquier circustancia no puedes entrenar una, entrenas otra y así lo hice.

El jueves me levanté muy cansado y además me dolía todo, tenía previsto ir a correr pero no fui. El viernes también tenía previsto correr y además nadar, decidí hacer solo lo segundo, no se que me ha pasado estos días pero no me sentía con fuerzas, aunque en la piscina, después de calentar me encontre a gusto y batí mi record de metros en una sesión, 2.500, acabé muy contento. El sábado me levanté temprano para hacer 45' de runnig, me fui por la estanca de la Llana, que bien me sentó, buena temperatura, sol y corriendo entre los pinos y el agua.
Al llegar a casa, me encontré con los del club, habían quedado a las 8 para hacerse 140 kms, la vuelta por Ayerbe con la subida a Santa Eulalia incluida, si hubiese tenido la bici me apunto, que envidia sana en aquel momento.
De Izquierda a derecha estos son los que estaban: Vicente, Fernado, Ignacio, Angel, Alfonso, Carpin y Eduardo.

Pronto se me olvidó, a las 8:30 tenía almuerzo con la peña, quedan todos los sábados y cuando puedo voy aunque una dieta a base de huevos fritos, beicon, lomo con tomate, longaniza y patatas fritas no sea lo más adecuado para cargar carbohidratos, pero de vez en cuando sienta bien.

El domingo vuelta para Castelldefels, así que sin entreno, en resumen esta semana no ha sido muy completa, pero es lo que me pedía el cuerpo y lo que he tenido tiempo de hacer.

Entrenos de la semana.

Swim: 6.400 m
Bike: 25 km
Run: 15 km

17 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

el cuerpo es sabio francisco, lo mejor es escucharlo. 140? jaja, ni en autobus me los hago

Furacán dijo...

¡Que bonito sitio para correr!
Al menos disfrutaste del trote, el descanso también forma parte del entrenamiento y cuando se está cansado es por algo, así que seguro que no te viene mal. Esta semana lo cogerás con más ganas.

Saludos!

Francisco Castaño dijo...

IRIS: Yo tengo esa mala costumbre, si no acabo lesionado o pasado de vueltas y luego me cuesta bastante volver a recuperar sensaciones.

FURI: La verdad es que si, disfruté, hacia una mañana muy buena y por esos parajes uno va relajado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Darte las gracias por publicar la foto del sabado.El blog esta muy bien,ya me ire metiendo para ver tus progresiones.La proxima vez que vengas a ejea procura traerte la bici.Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

ALFONSO: Ya veo que me has encontrado, ya sabes cuando quieras te pasas y me comentas.
me alegro de que te guste el blog.
En cuanto a la bici, la llevaré, por que no veas cuatro días y con el tiempo que hizo, que rabía, y si no la puedo llevar, me prepararé la otra por si acaso.

Saludos.

Syl dijo...

Vives en castelldefels???????...yo no sé si lo sabía y no me dí cuenta...pero ahora mismo me ha sorprendido leerlo...
Tuve un novio allí de jovencita (con 20años), que por desgracia se murió en un accidente de coche...
Jo, qué cosita me ha dado recordar eso ahora!!...

Bueno, sobre lo tuyo...por lo que leo igual estabas un poco sobreentrenado, pienso que te debió ir bien no tener la bici y descansar un poco.

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

Vaya, de esto no habiamos hablado, pero si, vivo en Castelldefels y como sabes soy de Ejea, que la llevo en mi corazón.
En cuanto a lo del sobreentreno, no creo, a veces me ha pasado y las sensaciones son otras, lo que me pasó, creo, es que el cuerpo me pedia tranquilidad, llevo unas semanas de mucho jaleo con el trabajo de por las tardes y en cuanto rompo la rutina, el cuerpo se me viene abajo.

Besos.

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno no todo va a ser entrenar,ademas también esta eso de semana baja y alta no,de estos puentes tendrían que haber uno cada mes jeje,a seguir bien,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Francisco creo que has tenido una semana estupenda, entrenando poco, pero lo suficiente para no perder forma...por cierto la panceta, los huevos y patatas no es un dieta muy equilibrada pero ¡¡que bueno que está!! Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Yo los pondría cada semana, jeje.
En cuantop a las semanas de baja, yo la hice la anterior, lo que pasa es que cuando dejo la rutina me vengo abajo y es que en Ejea no paro.

PACO: La semana ha caido bien, pero el almuerzo ufff!! que hartazón, lo que pasa es que me encanta y de vez en cuando toca, además en mi pueblo es tradidional el quedar los sábados para almorzar, están todos los bares a tope, bueno supongo que como en muchos sitios.

Saludos.

jorge dijo...

Todo es relativo, lo que tu llamas poco entreno a mi me encaminaria a la U.V.I. de urgencia.

Parte del buen ebtrenamiento esta en el descanso. Eso es una de las cosas que mejor planificamos preparando los Juegos Olimpicos, y ya sabes que es fundamental.

He arreglado lo de los comentarios en mi blog. Tenias razon, era como tu decias. ¡¡Gracias!!

Francisco Castaño dijo...

JORGE: Ya sabes que me doy caña, pero como tu siempre me dices, hay que descansar para asimilar el entreno.

Me alegro de que hayas arreglado lo de los comentarios.

Saludos.

Oscar Diez dijo...

Pero tio!! ahora triatlon? joder, yo corri varios cuando era joven, con 18 años ya me meti a correr 3 o 4 olimpicos, y yo creo que ya me saturé. Ahora ya no me motivan mucho.

Por cierto, en runners son peor que yo eh? vamos que si me pegaran algo iria a peor, no a vida mas sana...;-) un abrazo

Anónimo dijo...

De vez en cuando un descanso o simplemen te bajar el ritmo te carga las pilas para volver a machacarte.

Francisco Castaño dijo...

OSCAR: Ya ves voy buscando nuevos retos, a ver como me va, debuto el 25 de este mes, ah y diles a los de Runners que se predica con el ejemplo, jeje.

TOUPEIRO: Me ha costado, pero lo he aprendido, cuando me encuentro cansado, aflojo la marcha, o sea que escucho lo que me dice mi cuerpo y desde que lo aprendí, me va mejor.

Saludos.

The Dark Knight dijo...

Es lo que tiene el Triatlón,no?que si no haces una cosa haces la otra.Que te olvidas de la bici?,pues nadas,que no hay para nadar?pues corres..... mola,mola.

Francisco Castaño dijo...

ADRIAN: Con esta nueva experiencia, me lo estoy pasando muy bien, además no acabo demasiado machacado la semana por que alterno grupos musculares, pero ya veremos como va el debut el 25 de mayo, además no puedo dejar en el olvido otros objetivos.

Saludos