martes, 3 de junio de 2008

Barritas y geles

Todos necesitamos energía para vivir, pero a medida que aumenta nuestra actividad, aumenta nuestra demanada.

Hoy en este post quiero hablar de las barritas y geles que como yo en mis entrenos y competiciones.

No voy a hablar de kcal, ni vitaminas, ni nada de las características de las que pone en los envoltorios, sino de como lo asimilo y lo que noto después de comerlas.

BARRITAS

FASTER BAR: De Infisport, es una barra dulce, da energía rápida y es muy facil de comer, es de una textura similar a la gelatina, pero más densa, vamos como si fuera una gominola. Después de tomarla, notas como si hubieses ingerido un gel, pero con la particularidad de que al ser solida, llena un poco más y aminora la sensación de hambre y sobre todo como he puesto al principio, se come muy facil aunque se vaya al límite. Va muy bien para la gente que tiene dificultades para ingerir sólidos en bici.

INFI SPORT Fruit: Es una de las barritas que más me gusta, bastante consistente (anula totalmente la sensación de hambre) y me da mucha energía, es relativamente fácil de masticar y su efecto dura bastante, en las salidas largas en bici, suelo llevar un par de estas, aunque con una y algún que otro piscolabis tengo suficiente. De sabor está bastante bien y no abulta mucho.

ISOSTAR High Energi: Estas barritas son las que más consumo, sabor a almendra, pequeñas, muy faciles de masticar y de digerir, sacian bastante y muy buenas de sabor. En caso de apuro te las puedes meter enteras a la boca y el aporte energético es bastante inmediato. Siempre que salgo en bici, aunque el recorrido sea corto, llevo y par por lo que pueda pasar.


MULE BAR: Estas las descubrí este año, barritas muy consistentes, recomendables para las salidas largas. Para mi son las que más energía lenta aportan y las que más sacian, normalmente me las como en dos veces, ya que como he dicho llenan bastante, cuestan masticar un poco, aunque sin pasarse. Con estas no pasas hambre fijo, yo las alterno con las Infisport fruit, depende de donde pueda ir a comprar. Hay varios sabores, aunque a mi el que más me gusta es el de piña colada.

GELES

INFISPORT: Gel pequeño, pero con un aporte instantaneo de energía que se nota bastante, rápido de tomar, a mi me va bien para recargar cuando vamos con el cuchillo entre los dientes y no tienes un respiro ni para comer. Hay dos sabores, naranja y limón, a mi me gusta más el de naranja, pero los dos saben de vicio. No sacian.

NUTRI SPORT: Los hay de varios sabores y con distintos componentes, yo al tomarlos noto lo mismo sea cual sea, así que los compro por el sabor. El que más me gusta es el de platano, aunque no le hago ascos al de fresa. A diferencia de los otros, estos, si dan sensación de que has comido algo, además de hacer su aporte energético. Este aporte es un poco menos instantaneo que el otro pero dura más. Llevan más cantidad que los otros y además son más densos. Yo estos los utilizo en bici y corriendo, cuando hago las tiradas largas preparando el maratón, cada 10 km me como uno y hago lo mismo en competición, lo mismo en medias maratones y se nota mucho. A los maratonianos os recomiendo que lo probeis, pero siempre en los entrenos primero.


Desde aquí desear suerte a la hija de mi amigo Manuel, Cris y a su amiga Irene que comienzan su andadura en un nuevo club de triatlon, el CN REUS PLOMS.


22 comentarios:

Ishtar dijo...

Los Nutrisport son los que tomo yo!!. La verdad es que me van estupendamente, me sientan genial y encima noto el subidoncillo que me dan :-) (¿será la taurina? ;-)). powergel también he probado y, auqnue no están mal del todo, noto menos el aporte energético y creo que me cuesta más digerirlos.

Los infisport los he probado y lo que hacen esa abrirme el apetito y me dan un hambre voraz... así que descartados.

Y, barritas, como no las uso compitiendo (solo gel) ý sólo las tomo entrenando, compro las normales, las del Mercadona, que como piscolabis son más que suficiente :-). Las de Isostar alguna vez las he usado también, pero no me merece la pena para entrenar (aunque alguna vez la he tomado en Pálmaces y no van mal) la diferencia de precio.

Besicos!

IRISHDECAI dijo...

No te quiero preguntar lo que sueltas cuando vas al WC francisco jeje, pero seguro que viene en barrita, jajaja. Lo siento amigo.

IRISHDECAI dijo...

Ahora en serio, suerte a las chicas, siempre es bueno ver que las feminas se animan a competir

van krujem dijo...

el mejor recuperante es el vinostar jajaj bueno fuera bromas, normal mente no suelo comer ninguna barrita en carrera porque son muy esplosivas y cortas y si como algo me decanto por las del mercadona pero eso en entrenos de fondo y matrchas cicloturistas, en carrera glucosa pero no abuso , la glucosa en pastillas te destroza los dientes, de gel isostar, para las rampas o fatiga muscular tiramos de farmacia, para el dolor de patas adolontas y rampas pastillas torre muñoz, cada unop tiene suremedio de la abuela, un saludo y suerte a las nenas

Juan Luis dijo...

Hola,

Vengo desde el blog del gran Toupeiro. Yo de este tema no soy muy experto, porque para globear con la bici tampoco me lo he planteado mucho. Yo soy de los que lleva plátano, barritas del carrefour y agua. Una vez que estaba en baja forma y la ruta se me hacia eterna, mi cuñado me dió un gel de esos, Nutrisport creo que era; la verdad es que me ayudó bastante.

Saludos y felicidades por tu blog.

Francisco Castaño dijo...

ESTER: Yo del Mercadona, he probado los geles, pero no me sientan bien en cuanto a las barritas, cuando se acaben las que tengo las compraré para probar. Tampoco consumo mucho, ya que en bici solo hago una tirada larga a la semana y tambien llevo algo de fruta.

IRIS: Eso no te lo cuento y gracias por el apoyo a las chicas.

VAN: Dos cero para las de Mercadona, te digo lo mismo que a Ester, cuando necesite me paso por allí y me agencio con unas pocas para probar.

JUAN LUIS: Gracias por pasarte por aquí.

Yo tambien llevo plátano en mis salidas y lo de los geles, si que se nota, si vas machacado te tomas uno y mejoras.

Saludos.

Ferran Vila dijo...

Menudo master Francisco. Yo las barritas o Power Bar o las Mule, de las primeras chocolate y de las ultimas piña colada, estan riquísimas.
Los gels no los he tomado nunca, ni el maratón y no se si me estoy perdiendo algo, pero me cuestan de tomar. Voy a probar con estor de Nutri gel que tú recomiendas a ver que tal. Corriendo me cuesta mucho comer pero en el maratón fuí un po justo. Confié ne la organización, pero cuando aparecieron los avitualamientos con fruta creo que ya era demasiado tarde. Es una faceta del entreno que tengo que mejorar. Gracias por la información.

Francisco Castaño dijo...

FERRAN: Para el maratón te lo aconsejo, primero siempre en los entrenos, yo cada 10 km me tomaba uno y siempre me ha ido bien, ya llevo tres maratones.

Saludos.

Syl dijo...

Yo soy de powergel con cafeína, que como no me gusta el café ni tomo nada que la lleve, cuando los tomo, me subo por las paredes de nerviosa y del subidón (ahora, la noche tras un maratón me resulta imposible dormir!!!!!!!!!!).

Buenos consejos Francisco.

Suerte a las chicas.

Besitos.

Syl dijo...

Ah!...y en barritas, como el Van, cualquiera de mercadona me va bien...

más besitos.

Francisco Castaño dijo...

SYLVIE: Eso de la cafeina es peligroso, ahora entiendo por que combinas maratones con noches locas, jeje.

Bueno yo solo he puesto lo que me va bien, ahora me he dejado de comentar lo que mejor me va, lo que pasa que pringa un poco, pero notas una mejoría impresionante.

COJO DOS REBANADAS DE PAN DE MOLDE Y LAS DIVIDO EN CUATRO PARTES, O SEA CUATRO MINI SANWICH, Y LES PONGO TRES RODAJAS DE PLÁTANO Y UNA CHORRADA DE MIEL, LAS ENVUELVO EN PAPEL DE ALUMINIO Y ANDANDO.
ENERGÍA A TOPE Y CASERA.

Besos.

Sergi dijo...

ESE POTINGUE TMB LO HAGO YO FRAN !!

al principio parece que da un poco de cosa, pero cuando t acostumbras a la mezcla,es cojonuda !!

van krujem dijo...

fran el pueblo hablado y te recomiendan las barritas del mercadona, porque son las mas baratas , piensa que cada barrita de esta power valen como una caja de 6, pero el valor nutritivo no se puede comparar, pero lo mejor es la tortilla y una clarita en la terraza de un bar, jajaj

Francisco Castaño dijo...

SERGI: Con el hambre que he pasado yo en bici y los pajarones que he cogido, acostumbrado estoy hace tiempo. Antes lo que se llevaba eran los Bollicaos y el tubo de leche condensada La lechera, energía no se si daba, ahora bueno ummmm!!

VAN: No se la energía que dan las de Mercadona, yo la verdad es que no me preocupo mucho de lo que pone en las características, yo las pruebo y segun me van así hago, vamos lo que he explicado en el post.
En cuanto a lo de la tortilla, mi mujer hace unas para chuparse los dedos, es uno de mis platos preferidos la tortilla de patata y lo de la cerveza también, no le hago ascos a nada.

SALUDOS

David Rodriguez Roures dijo...

Mucho animo a las dos.
Jeje casi que opino como Jose,lo cierto es que la primera la ha probado y mucho,aquí hay una carrera que organiza un amigo y cuando acaba nos daba 15 cajas de esta barritas y he llegado a aburrirlas,eso si solo las comía cuando había acabado no soy de comer nada en carrera ni entrenes,desde luego tienes una buena colección tendrás que salir a correr con mochila jaja,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Solo tengo algunas, tampoco como tanto, eso si en el bolsillo del maillot siempre llevo de sobras, por si acaso.
Corriendo tampoco tengo la costumbre de comer, salvo cuando preparo el maratón que yo creo que va bien, pero los geles, solido no puedo comer corriendo.

saludos.

Paco Montoro dijo...

De todas las que nombras tan solo isostar es la que tomo con regularidad, esta entrada tuya ha sido fantastica por lo interesante del tema nutricional...enhorabuena
Saludos

Francisco Castaño dijo...

PACO: La verdad es que es muy buena, yo solo la uso para la bici, bueno todas las que he comentado, solo para el deporte, para almorzar, prefiero un bocata de jamón. Prueba lo de los geles para el maratón o distancias largas en algún entreno y me dices como te van.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Trifasic,
yo de geles solo he probado los del Mercadona, normalmente no me sientan muy bien, creo que tengo el estómago delicado. Son de la marca Deliplus aunque también he tomado los de La Toja y idem de lo mismo.
Alguien puede ayudarme...
Un saludete

Anónimo dijo...

Yo suelo utilizar Isostar tanto gel como barrita e incluso los polvos para beber disueltos en agua y todo me da buen resultado. Ahora que gracias a tí conozco otros desde un punto de vista desinteresado iré probando.
La verdad es que no son baratos, sobre todo los geles.
Saludos.

Francisco Castaño dijo...

TRIFASIC: A mi tambien me sientan mal los geles de Mercadona, las barritas no las he probado, en cuanto al precio, claro estos que comento son mas caros, pero a mi me sientan bien los dos. Por precio tambien hay otra posibilidad, el GLUCOSPORT en ampollas, a mi me van bien, lo que creo que tienen menos valor energético, aunque se nota cuando se toman.

TOUPEIRO: Hombre baratos no son, aunque yo que me tomo uno o dos a la semana, en las tiradas largas, tampoco es demasiado gasto. Cuando más consumo es en la preparación del maratón que caeran 4 o 5 por semana.

Saludos.

farmacia online dijo...

Van de maravilla después de haber tenido una jornada dura de ejercicio, nos permite recuperar el azúcar para volver a sentirnos bien, imprescindibles