viernes, 20 de junio de 2008

Me voy de puente

Este fin de semana es largo, 4 días nada más y nada menos para disfrutar, sobre todo de la familia, nos vamos a Ejea y son las fiestas de San Juan, así que de aquí para allá.

Hoy hemos entregado las notas a los chavales en el instituto y previo hemos jugado el partido de fútbol profes-alumnos, que en sus tres ediciones y como no, esta, hemos vuelto a ganar los profes.

Hoy era especial para Rodri, ex-jugador del Español y profe de educación física del instituto, digo especial, por que será la última vez que nos arbitre, se jubila el 30 de junio, por ese motivo, nos ha traído dos equipaciones del Español para que jugáramos con ellas.


La Dahon ya me ha llegado, antes de ayer la pasé a recoger por Esports Prieto y ayer fue mi primer día con ella, me salieron 15 km, como dice Josef, todo suma.


Le he puesto unos acoples de montaña y un cuenta kilómetros para saber lo que ando con ella. Le quiero hacer alguna pequeña personalización, ya colgaré fotos.


En cuanto al funcionamiento, tenía dudas de si era rápida o no con esas ruedas de 20". Con los siete piñones, 11 - 30 y el plato de 52 va muy compensada, el cuentakilómetros es sencillo y no saca velocidad media, pero en el piñón mediano circulo a una velocidad de unos 28 km/h por llano sin ir forzado y la velocidad máxima que he alcanzado, sin bajadas apreciables ha sido de 40 km/h con tráfico.

Los frenos van muy bien y la detienen en seco en caso de apuro, que creo que tendré alguno por la forma de llevarla, me está recordando cuando era crío con mi Torrot haciendo locuras por ahí.

Resumiendo, es rápida y manejable.

En cuanto al plegado, es rápido y fácil, en el catalogo indica que se tardan 15", no me he cronometrado, pero creo que se tarda menos y con la práctica seguro que lo haré más rápido.

12 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Francisco que pases un feliz puente y me ha gustado un montón esa bici, que la desfrutes!!
Saludos y buen super-fin de...

Ferran Vila dijo...

Buen puente Francisco. La Dahon es muy chula. Si yo puediera desplazarme en bici lo haria a diario (soy comercial y dependo del "puñetero coche"). Ahora con la singlespeed que monté me muevo por el pueblo y es divertidisimo. Hasta tengo ganas de ir a la piscina solo por los mini trayecto que hago con la bici, je,je.
Ah!, que chulas las camisetas...te lo dice un perico, je,je.

Juan Luis dijo...

Buf, esa Dahon tiene una pinta estupenda (los acoples quedan genial) y por los datos que cuentas, creo que ha sido una inversión buenísima. Verás como la disfrutas.

Yo también soy algo futbolero, ¡y cómo se disfrutan esas pachangas!

Un saludo y feliz finde

jose luis dijo...

Hola Fran como mola esa bici, muy buena adquisición.
Quería preguntarte por el tri popular de Ejea, sabes alguna web donde pueda informare? Voy a hacer el tri super-sprint de barna el día 20-7-08, pero igual me paso antes por las cinco villas, jajaja.
Saludos y darle caña.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

muy chula fran. y lo de ir asaco es normal nos pasa a todos en ciudad jeje un saludo y felicidades por la bici!!!!!

MAE dijo...

¡¡es chulísima la bicicletilla!! ahora a sacarle partido a esta también.

Supongo que lo habrás pasado genial por tu pueblo. Al final voy a Palma de Mallorca, con lo cual me pierdo el duatlón de Ejea, bueno para otra vez, yo iré a finales de julio ¡¡con la calor!!, espero que el cierzo se acuerde de mi un poquito.

Un abrazo

robert mayoral dijo...

pues nada a disfrutar del puente, disfruta tu que puedes mientras yo trabajo......
esas bicis cada día me molan más al final no sabre si hacerme con una de esas o una fixed!!

sandman65 dijo...

Todo suma si señor...

Syl dijo...

Pobres chavales...a ver si les dejais un poquito de margen para ganaros alguna vez!!!!!!!!

Felicidades al jubilado...ya sé que no es una suerte hacerse mayor, pero jubilarseeeeeeeee...puff...qué envidia!!

Me encanta la bici, a mi también me recuerda a cuando iba con mi bh..."a cada km un parche!!".

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

Espero que disfrutaras los dias de puente. Bici para Tunear a tope.

Ishtar dijo...

Qué abusones los profes... pobres chavales, ya les habéis hundido ;-)))

La bici me parece una pasada!. Una preguntilla (que como no tengo BTT, pues me pierdo), ¿para qué los acoples de montaña?, ¿en qué situaciones te beneficia tenerlos?

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

PACO: Gracias, lo he pasado, y la bici si que la disfruto pero no veas con el calor que hace ahora como llego al trabajo.

FERRAN: Rodri es del Español y le hacía ilusión, y lo de la bici, es práctica.

JUAN LUIS. En eso estoy en disfrutarla y chula si que es, al menos a mi me gusta.

JOSE LUIS: No se donde encontrar la información, he preguntado y me enviarán un mail, cuando sepa algo lo publicaré en el blog.

EDU: Es que me lo paso como cuando era chaval.

AKELA: Gracias y disfruta por las islas.

ROBERT: La Fixed mola más, pero para llevarla en el tren y guardarla en casa, para mi resultaba más práctica esta.

RUNNER: A ver si así ando mas.

SYL: Aun no me he pasado por tu blog, pero he visto el titulo en el Reader, Loco Mia 2, seguro que...
A los chavales hay que darles caña, que bastante nos dan ellos durante el curso.

IRIS: Pronto la tuneare algo, ya colgaré fotos.

ISHTAR: Los acoples van bien para en las subidas si te pones de pie sujetar con más fuerza el manillar, pero yo los he puesto sobre todo por comodidad, me encuentro mejor con las manos en ellos.

Saludos.