jueves, 31 de julio de 2008

Motivación

Estos días estoy entrenando por sensaciones, ya lo comente en un post anterior. Mi próximo objetivo es el triatlon olímpico de Barcelona el 5 de octubre, así que tengo planeado comenzar el plan en Agosto.

El deporte me gusta, pero me sentiría incapaz de levantarme a las 6 para irme a correr o cuando hace frio y viento ir con la bici o tantas penurias que a veces pasamos, pero que al final tienen su recompensa, si no tuviera la vista puesta en algún objetivo.

Esta es mi motivación, como supongo que la de la mayoría de los que hacemos algún deporte.

El objetivo a conseguir puede ser de lo más variado, desde los que lo hacen por salud, para estar delgados, para quitar el estrés o el mio, que es realizar una competición de la índole que sea.

Mi objetivo prioritario es el IM de Calella y aunque aun queda mas de un año, ya estoy motivado. Sobre todo por que me veo capaz de entrenarlo, estos días he mirado por internet, he comprado un par de revistas y he visto que para acabarlo sin marcarme ningún tiempo, los entrenos que hay que hacer los puedo llevar a cabo.

Además con los entrenos que estoy haciendo estos días en bici y nadando, me estoy animando mucho más. Cada vez me encuentro más en forma y eso me hace estar más seguro de que lo puedo intentar con ciertas garantías.

Cuelgo la gráfica del entreno de ayer, cada vez me encuentro mejor subiendo, aunque la subidita a Font Pineda...

Foto de Ramacabici

... casi me hace estallar los cuadriceps y el corazón, corta pero con rampas de hasta el 20 %, es el segundo pico que se ve en el gráfico y para rematar puerto largo. Estos hermanos Trillo, van a acabar conmigo.


8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Comparto lo que dices Francisco, yo también necesito estar motivado con alguna competición, en mi caso los marathones. Me sería imposible hacer estos machaques para nada. Para estar bien de salud con 40´de carrera cuatro días es bastante...pero yo busco algo mas...
saludos y a seguir con esas sensaciones

Juan Luis dijo...

La motivación es muy importante en todos los aspectos de la vida y deberíamos buscarla constantemente, sino seríamos simples máquinas.

Saludos.

Ferran Vila dijo...

Basico lo de la competición. Sin esta motivación no soy capaz de entrenar al 100%. Es lo que me pasa ahora. Como no tengo nada a la vista no planifico nada y voy a la buena de Dios. Eso sí, algo ha canviado, por que hace unos años estaría sin hacer nada y ahora a pesar de no preparar nada ni seguir un plan si no hago algo regularmente me pongo de los nervios. Eso sí para darle caña hay que tener un objetivo en mente.

van krujem dijo...

preparar algo si motivacion seria algo triste, te van ha matar los hermanos trillo con esas subidas tan duras, font pineda es una carretera al lado de la palma de cervello? me suena un saludo

Anónimo dijo...

Te leo desde hace tiempo. Me ha hecho mucha ilusión encontrar de casualidad a un ex-profesor mío en la red :D

Un abrazo

Syl dijo...

Con esos entrenes que te cascas, normal que te veas capaz y motivado para el IM de calella y lo que te propongas...

A seguir así, que con motivación, se llega donde se quiere.

besitos.

David Rodriguez Roures dijo...

Mucho pico veo ahí,desde luego hay que tener motivación para hacer estos entrenes con este calor,pero como tu dices cada cual entrena para una cosa y contra mas grandes son los motivos también la motivación,a seguir así con esos entrenes ,un saludo.

Francisco Castaño dijo...

PACO: En eso nos parecemos mucho, buscamos algo más.

JUAN: Es cierto que la motivación tiene que estar en todos los aspectos de la vida, si no para que vivir?

FERRAN: Es que el cuerpo se acostumbra a todo y si lo tienes acostumbrado a la marcha, pues te pide marcha, jeje.

VAN: No me van a matar, me van a poner como un toro. En cuanto a la subida, es la que dices, pero cogiéndola desde Pallejà.

EUGENIA: A mi también me hace mucha ilusión que me leas, espero que sigas por aquí.

Que pequeño que es el mundo verdad?

SYLVIE: Si que estoy haciendo entrenos fuertes, sobre todo en bici y lo mejor es que disfruto mucho.
Eso es lo que me motiva más.

DAVID: Si que hay pico, al ver la gráfica me doy cuenta de lo que he hecho.

Saludos y besos.