viernes, 26 de septiembre de 2008

Andrópolis

Hoy he terminado de leer el libro, La columna de Andrópolis II, una selección de artículos que Toni Lastra, corredor popular y muchas cosas más, escribía en el diario Las Provincias entre 1991 y el 2000. Regalo que recibí de Paco Montoro, gracias amigo.

Contrariamente a lo que parezca no explica planes ni métodos de entreno, si no una forma de ver y de describir la carrera popular, que no puedo hacer otra cosa que recomendar su lectura. Comulgo con algunas de sus reflexiones y discrepo de otras, pero leyéndolo se puede apreciar la clase de persona que es este señor, aunque no tenga el gusto de conocerlo.


En uno de sus artículos, cuenta como después de ver la película "Running" de Michael Douglas, (1979) y que él recomienda ver, se decidió a dejar una vida sedentaria y comenzar a correr. Y vaya si lo hizo, bueno a lo que iba, me he hecho con un DVD y hoy le he visto con los chavales del Aula Oberta, me ha gustado muchísimo, tanto que casi dejo la bici en el instituto y me voy corriendo a casa y eso que ya había entrenado por la mañana. De los chavales puedo decir que a algunos les ha parecido un rollo y a otros les ha gustado, pero me ha parecido interesante ponerla, cuando la analicemos seguro que le sacan jugo y tiene tanto, como una naranja recién cogida. Os la recomiendo.

Otro libro del que habla mucho en sus artículos, "Correr es salud" del Dr. Sheehan, intentaré conseguirme uno, he mirado por la red y está agotado, haber donde puedo conseguirlo, creo que esto es lo que me falta para mejorar como corredor y deportista, para mejorar como persona, he tomado nota de muchas cosas, al leer, La columna de Andrópolis II.

Gracias Señor LASTRA.

11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Francisco que alegría me das al leer esta entrada. Sabía que este libro te iba a gustar. Correr es salud lo pude conseguir en internet en Buenos Aires, Argentina y solo quedaba un ejemplar. Si lo veo por ahí te mando el enlace a tu e-mail.
Respecto a la película, me muero de ganas por verla, ya que me es casi imposible de dar con ella.
Saludos

Francisco Castaño dijo...

La película me la ha conseguido un amigo, pero cuenta con una copia, te la hago y te la envío.

Cuando la tenga hecha, te envío un mail y me das la dirección.

Saludos.

Furacán dijo...

Habrá que tomar nota de esos títulos.

Saludos!

edecast dijo...

Vamos a ver si localizamos la película por "ahí", que yo soy de los que veo todo lo que me recomiendan, y más si viene de otro "sufridor".

Paco Montoro dijo...

Gracias Francisco

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

tendre que comparrme el libro a ver que tal... si conseguis el video decirme algo porfa , un saludo!!!!

Francisco Castaño dijo...

FURI: Te los recomiendo.

ENRIQUE: Si no la consigues, me lo dices y cuando vaya por Ejea te llevo una copia.

EDU: Mi amigo lo bajo de la red, si no lo consigues, te hago una copia.

Saludos.

Syl dijo...

Pues lo tendré en cuenta, que por lo que comentas, seguro que es interesante...
Aunque con más ganas aún, me has dejado con la peli. Ya veré como hago para verla.

Besitos y gracias por las recomendaciones.

Francisco Castaño dijo...

SYLVIE: El libro está bien, al menos a mi me ha gustado, lo de la peli, le cambiaré el formato y la colgaré en E-mule.

Ya os avisaré cuando la tenga colgada.

Besos.

IRISHDECAI dijo...

ahora que lo dices, una de mis asignaturas pendientes es la lectura, a ver si esto me anima y de camino me estimula mas esto del correr.

Francisco Castaño dijo...

IRIS: Según lo que leas, seguro que te motiva.

Saludos.