miércoles, 14 de enero de 2009

Ya estoy inscrito


Por fin es oficial, hoy me he inscrito en la media maratón de Gavà y en el Maratón de Barcelona, primer objetivo del año.

El plan que estoy siguiendo es el mismo que haré para el Ironman, salvo por el volumen de bici que es inferior, la idea que llevo es hacer el maratón y comprobar las sensaciones, en otras palabras ver como asimilo el entreno combinando las tres disciplinas.
El año pasado hice un plan solo de running y salí a por las 3h 30' a las que no llegué por 2 minutos y pico, pero este año no me pongo ninguna meta, vermos a ver que sale.

En los entrenos me encuentro mejor, eso de ir alternando deportes me gusta y no machaca tanto los mismos grupos musculares, aunque el menor volumen en running supongo que se tiene que notar.

¿Como saldrá? ¿Que creeis vosotros?

21 comentarios:

Sergi dijo...

Pues que haya mucha suerte, aunque la suerte hay que buscarla, y en este caso es a base de entrenos, así q seguro que lo haces fenomenal.

A ver si nos vemos por Gava, yo a la maratón no iré ya que queda cerca del IM de Lanzarote.

un saludo fran

Rafa González dijo...

Yo creo que la falta de km de running lo notarás más en la media, ya que es más rápida y "menos física", pero en la maratón seguro que estás a tope y 3:30 seguro que lo tienes a tu alcance. Y si no al tiempo...
Pensé apuntarme a esta media de Gavá, pero corriendo 15 días antes en Granollers y un mes después en Calella me pareció excesivo...

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

bien fran!!!!! yo correre la media de bcn , ya nos contaras las sensaciones entrenando las tres disciplinas y haciendo maraton...
un abrazo!!!!!

francis hernández dijo...

Lo importante es que tú te encuentres bien y disfrutes del entreno.
Un abrazo y suerte

robert mayoral dijo...

a Gavá no iré, pero si a lA Marató, con el objetivo 3.30, asi que si te animas...formaremos un grupillo!

Toupeira dijo...

El no ponerse un meta clara puede ser positivo porque te libera de cierta presión.

Yo me muevo por objetivos porque tengo tendencia a vagear.

Te deseo suerte.

ALVARO RUIZ dijo...

Pues te saldrá bien francisco seguro , lo que debemos hacer es ir a divertirnos , recuerda , que nos hemos de ver , un abrazo

Francisco Castaño dijo...

SERGI: Seguro que nos vemos y si no, nos buscamos.

RAFA: Yo tambien lo creo pero ya veremos, que el maratón es duro.

EDU: No vamos a coincidir.

FRANCIS: Para eso lo hacemos, si no mal.

ROBERT: Si que me animo, ya quedaremos.

TOUPEIRO: El otro día leí una frase que me encanto, Compito para entrenar.

ALVARO: Nos llamaremos y nos vemos por allí.

sandman65 dijo...

Seguro que sale bien...

Furacán dijo...

Yo creo que poco lo vas notar, mientras mantengas el entrenamiento en otras disciplinas a lo mejor hasta te viene bien y llegas más fresco o le puedes meter más horas de entreno así variando.
Cada persona es un mundo pero yo por lo menos con muchos menos kms de carrera mantengo los tiempos de antes e incluso alguno he mejorado (el de media maratón por ejemplo).
Ánimo!

Unknown dijo...

Hola Francisco. Yo creo que se puede preparar un maratón haciendo varias disciplinas siempre y cuando no descuides los rodajes largos y los entrenos de calidad, así que pienso que te irá bien. Ya nos contarás cómo va todo.
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Amigo Francisco, ¡¡como te va a salir!! mejor incluso que el año pasado. Yo me estoy replanteando de abandonar la idea de las 3h30 y apostar por las 3h40. No se porque, pero no ando bien de sensaciones.
Yo al igual que tu, ya estoy inscrito para Sevilla...a ver que tal se me da...
Por cierto, como vas de tiradas largas, estas haciendo mas de 25???
Saludos

Ishtar dijo...

Yo creo que en entrenamiento cruzado de las 3 disciplinas te da muchas ventajas. Tiene alguna desventaja, como que coges algo de volumen sobretodo por la natación y eso se traduce en un correr algo más "pesado", pero la capacidad aeróbica extra que coges con la bici y la natación te vendrán de lujo para esas distancias tan largas.

Eso sí, con estas cosas ya se sabe, que dependen un poco del día que tengas...

Besicos!

Emilio dijo...

Pues suerte y animo, que seguro que sale todo de cine, ademas no se notara si sigues entrenando el resto

Syl dijo...

Y a la media de granollers, no irás por casualidad?...(yo voy a ir, lo digo por eso)...

Que vayan bien esos entrenes...estoy segura de que sin esa presión por una marca concreta, incluso te sale mejor que el año pasado...

Besitos

Ferran Vila dijo...

Que foto más buens, ja,ja. Barcelona fue mi primera experiencia maratoniana y de verdad que tengo ganas de repetir, pero este año prefiero esperar a Donosti. La verdad es que con el entreno de triatlón tembien tengo mis dudas de como estaré en las carreras a pie. Para Marzo espero hacer una 1/2 a ver que tal. Ya nos contaras como te ves en BCN.
Es cierto que los entrenos de tri no machacan tanto muscularmente como cuando sólo entrenas running.
Cada ves tengo más claro que el maratón es lo más duro se pongan como se pongan los que dicen que es un mito. Salut y suerta.

Rafael dijo...

ESpero que te vaya muy bien,de la maratón supongo que bajaras de las 3h:30 porque creo que es lo que deseas,de la Media espero que bajes de 1h:45(sin presionarte),seria lo logico supongo.
En tus piernas está la ultima palabra a ver que cuentan,los entrenos de natación son un buen complemento para no cargar mucho las articulaciones.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

RUNNER: Eso espero, gracias.

FURACAN: Yo también creo eso, pero hasta que no lo compruebe no lo puedo asegurar, además el maratón pone a cada uno en su sitio.

CARLITROS: Los rodajes largos no los descuido, son fundamentales.

PACO: Mucha fe tienes en mi, ya veremos, en cuanto a rodajes largos voy poco a poco este fin de semana haré dos horas por montaña e iré aumentando progresivamente hasta llegar a tres horas, aun me queda un mes y medio.

ESTER: En eso tienes razón, según como tengas el día, como sea como el de ayer aviado voy, pasé un entreno malillo.

EMILIO: Eso espero que no se note mucho.

SYL: No voy a Granollers, el dia 30 es el cumple de mi suegra y me voy ese fin de semana para Ejea, bueno todos los años me pasa lo mismo, así que de la media de Granollers he oido hablar bien, pero no la he catado, vaya putada, la primera oportunidad de vernos y la desperdicio, haber cuando es la próxima, Im sorry.

FERRAN: A mi me encanta este maratón, además nos comenzamos a comentar a partir de él, no te acuerdas?

Francisco Castaño dijo...

MARATONMAN: La verdad es que este año no me importan mucho las marcas, si son buenas mejor, lo que si me importa es probar las sensaciones, sobre todo por ver como asimilo el entreno de cara al Ironman.

edecast dijo...

La foto muy "profesional". Se ve que sois "guenos" en el grupo. Con "keniata" y todo. Mucha suerte en la Maratón.

Francisco Castaño dijo...

ENRIQUE: Pillé un grupo y me fui con él, la verdad es que se va mejor acompañado.