lunes, 6 de julio de 2009

Prueba superada


Ya estoy aquí de nuevo después de la prueba de ayer, la Desértica. De Ejea subimos: Manuel, Miguel Angel, Jose Antonio y yo.

Este año han cambiado el recorrido y lo han hecho más largo, 22,5 kms, con más desnivel al principio y la pista blanca muy rompepiernas.

La carrera me salió según lo planificado, suave al principio y terminar fuerte. Nada más salir teníamos que subir al pico por una senda, así que todos en fila de a uno y caminando, la bajada más de lo mismo hasta llegar al km 4 donde comienza la pista, allí pongo una velocidad de crucero y aunque las sensaciones no son muy buenas la mantengo, me uno con varios corredores formando un pequeño grupo, poco a poco se va quedando gente, yo a lo mio, mi ritmo, beber en todos los avituallamientos y mojarme la gorra. A partir del km 12 tenso un poco la cuerda y nos quedamos tres en el grupo, las sensaciones son buenas, en el km 10 me había tomado un gel y lo comienzo a notar en las piernas, en el 14 vuelvo a tensar y nos quedamos dos hasta el avituallamiento del km 16, en el que estaban voluntarios de Ejea, Fernando, Mané y sus respectivas, además de agua, me dan ánimos que me sirven para hacer un nuevo cambio de ritmo que aguanto hasta meta, en ese momento voy solo y comienzo a adelantar corredores hasta meta, al menos 15, voy suelto y llevo un buen ritmo, la llegada a Belchite se hace dura, hay una subida tendida pero se hace dura por los kms y el calor, una vez en el pueblo último km sobre asfalto que se ma hace largo hasta la cuva de entrada en meta, donde me esperaban mi padre y Gabi.

Acabé contento, sobre todo por las sensaciones y por el ritmo, a pesar del calor (menos que otros años) y por la dureza del recorrido, bastante rompepiernas. Quedé el 48 de la general, 21 de mi categoría con un tiempo de 1h 52' 06".

La organización muy bien, muchos puntos de avituallamiento, dos puntos de refresco, donde te regaban con agua y al final el que quería se podía bañar en la piscina. Me ha gustado mucho el diseño de la camiseta de este año. Un pero eso si, en esta edición no había cerveza al final, se lo he de decir a Jesus.

Cuando cuelgen las fotos ya las subiré, ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.


14 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Enhorabuena amigo , me alegro de que te saliera muy bien la carrera, los entrenos empiezan a dar sus frutos , que tiemble el Challenge , un abrazo amigo

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Fran, te vi en el bar de La Puebla, pero me despisté y no te saludé. Luego ya no te vi. Por cierto, el rifo de cerveza estaba al lado de la puerta del polideportivo.

Luis Recuenco dijo...

Me alegro que acabaran con buenas sensaciones

Eso de que ya no pongan la chelita al final es imperdonable.

Paco Montoro dijo...

Me ha gustado leer tu crónica, no es fácil leer una de Belchites. Mi enhorabuena por año tras año estar al pie del cañón. Un abrazo

Furacán dijo...

Buena carrera Fran, enhorabuena!

Rafael dijo...

Felicidades por tu carrera inteligente,de menos a mas,perfecta organizacion, lo cual se agradece mucho y la pena es la cervecita que sienta muy bien y mas tras un duro esfuerzo,a ver si te hacen caso y el año que viene te dan cerveza.
Un abrazo y me alegro de lo bien que te ha ido,seguro que disfrutaste mucho.

MAE dijo...

Ea!!! prueba superada y ya veo que con buenas sensaciones, espero las fotos con ganas ¡¡me encantan!! y supongo que tendrás más de una espectaculares.

¡¡ENHORABUENA, MÁQUINA!!!

Besicos.

Ferran Vila dijo...

Menudo carrerón y un entreno de calidad. Lo de la falta cerveza me parece un escandalo, ja,ja. Saluods

Mildolores dijo...

Enhorabuena campeón. Me ha sabido a poco la crónica. Igual que a ti la cerveza ;)

Syl dijo...

Muchísimas felicidades Francisco...se nota que la corriste como si la tuvieses totalmente controlada y visualizada en tu mente...eso es cosa de campeones!!

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

ALVARO: El que tiemblo soy yo, jaja.

ALMASY: Vaya pena, por las dos cosas, no conocernos y no beber cerveza.

LUIS: Si que estaba, pero no la vi, vaya falló.

PACO MONTORO: Bueno pues aquí la tienes y gracias.

FURI: La verdad es que estoy contento.

MARATONMAN: Gracias, lo de la cerveza es que no la vi.

MAE: Ya las colgaré cuando las vea, la organización aun no las ha colgado y yo solo tengo la que he puesto en el post.

FERRAN: Si es que llegué empanado y no la vi, pero estaba, jeje.

MILDO: No hay tiempo para más.

SYL: Me salió muy bien, tal y como tenía planeado.

edecast dijo...

Que fino estás! y que figurín! ;-)
Qué tal con las Compressport? A mi me van de lujo!
Saludetes!

Rafa González dijo...

Felicidades Fran. Gran carrera!! Por lo que me han dicho ha sido dura dura, así qu si acabaste tan bien es que estás fenomenal. A ver esas fotos!!!

Francisco Castaño dijo...

ENRIQUE. Si que me encuentro bien y en cuanto a las Compresport, muy bien.

RAFA: Si que fue dura, pero como digo acabé fuerte.