martes, 6 de octubre de 2009

Extraescolares


Parece ser que a los padres nos hubiese gustado ser algo que no somos, pianistas, futbolistas, ciclistas... y resulta que como nosotros no pudimos ahora decidimos que nuestros hijos han de hacer eso que nos gustaba a nosotros y además ser bueno en ello, vamos que los apuntamos a las actividades extraescolares con esa obsesión y con la consiguiente presión para los niños.

Mi parecer como padre es que estas actividades están bien, de hecho mi hijo Ismael hace, pero la idea con la que lo apunto es la de que se lo pase bien, por mi, me gustaría que fuera ciclista, pero o es un super-clase o se dopa o no se gana la vida, además de lo que se sufre; quizá futbolista, así me retira y además será famoso, pero yo no le he de imponer.

En casa le dimos a elegir entre fútbol y batería, las dos cosas le gustan y yo como hobby el deporte, pero eligió batería, lo más importante, se lo pasa bien y no pienso en que se ha de ganar la vida con ello, simplemente que cuando salga del cole se divierta. Solo por la felicidad con la que va y con la que sale merece la pena y no llevarlo arrastro y demás cosas que se ven por ahí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

o poeta, eso también está bien, no se gana un duro pero está bien

Saturnino dijo...

Es pronto para que elija, incluso para que sepa lo que quiere; aunque por supuesto ahora lo que quiere,como bien dices, es pasarselo bien, así que toque la batería.
Tiempo tendrá de ir encarrilándose.
Un saludo.

P.D. Si correré en Zaragoza.

Rafa González dijo...

Las extraescolares de mi hija mayor las elegimos entre todos, pero la última voz la tiene la interesada. Si quiere deporte fantástico, si quiere teatro fantástico,si quiere danza, fantástico. El caso es que haga algo que le guste y como dices es una gozada verla salir de la clase contándote cómo le ha ido...

Paco Montoro dijo...

Con tanto estudios y clases, los niños no tienen tiempo ni para jugar.

Francisco Castaño dijo...

POETA: Pero esa es la idea, que esté bien.

SATUR: No si a mi no me importa lo que elija, lo que quiero es que se lo pase bien.

RAFA: Lo importante es que disfrute.

PACO: Si precisamenete por eso hago la entrada, yo creo que estas actividades son precisamente para eso, para jugar y no para acumular más trabajo.

MAE dijo...

Fran, estoy contigo yo no tengo niños, pero por lo que veo a mi alrededor muchos papis pierden un poco el norte con el tema actividades después del cole.... ¡¡más jugar y menos estudiar!! eso si en lo que ellos elijan, salvo que sea "meter el dedo en ojo ajeno" jejeje.

Yo recuerdo que antes o después según tocase me bajaba a la calle a jugar a la goma, a la comba, a churro, al rescate, ... vamos a despejarme y luego deberes o estudio. Ya sabes yo de niña pues ballet, cositas así de niñita y más tarde ya vino el deporte una que era un poco más chicazo jajaja ¡¡era otra época!!

Besicos.

Francisco Castaño dijo...

MAE: Yo lo que quería explicar, creo que lo has entendido, es que ahora no van a la calle a jugar, al menos aquí, en Ejea es otra cosa y entonces para que JUEGUE lo llevo a lo que le gusta, pero sin ningún tipo de presión.

inma dijo...

Buenas Francisco me han reenviado tu blog.. mi parecer como madre es que lo que no quiero que este toda la santa tarde de la tele a la play... Lleva en natación desde los 3 años, el año pasado me pidió atletismo y balonmano, el primero no le gustó nada no se integró y bueno le dije que hasta final de temporada al menos un dia tenia que ir Las cosas no se dejan a medias. Este año directamente hubo una demo de judo en el cole y se apunto.. madre que cara no?? pues nada judo, balonmano y natacioón.. demasiado??? puede pero judo y balon es el rato del comedor para que este "gamberreando" que aprenda que el saber no ocupa lugar.. y SOBRE TODO VIENE ENCANTADO.. E ILUSIONADO AUNQUE NO LLEGUE A CINTURON NEGRO.. ESTO QUE SE LLEVA. VAYA LADRILLO que os he SOLTADO a mi que me hubiese gustado hacer O SER.. Pues sinceramente ES NO PEDER LAS TARDES MI MADRE ME APUNTO A UN GRUPO DE DANZA.. y bueno. le estoy agradecida por todo lo que ha hecho por mi.........

AY ENCANTADA...

Francisco Castaño dijo...

Hola Inma y bienvenida.
Estoy de acuerdo contigo y sobre todo en eso de que si comienzan algo, tienen que terminarlo.

Me paso por tu blog y lo enlazo al mio.

Besos.