domingo, 1 de noviembre de 2009

Amigos del aula oberta.

Desde que el curso 2005/06 empecé con el proyecto del aula oberta, me propuse traer personas que les sirvieran como ejemplos y modelos de vida, claro está que si pegáramos una patada al suelo saldrían miles de personas que cumplen estos requisitos: Serios, trabajadores, luchadores, que se esfuerzan por conseguir lo que quieren y además disfrutan de esto tan precioso que es vivir.
Pero tenían que ser personas que les atrayeran por sus logros o por su medio de vida, así que decidí afinar la busqueda y aposté por traer personas conocidas. Cada uno de ellos ha puesto su granito de arena en la formación de estos chicos.

Los nombro por orden cronológico y en el pie de foto pongo el enlace a su web o blog.

El primero que vino fue Victor Gonzalo, ex-ciclista y corredor popular de gran nivell, campeón de Cataluña de maratón en varias ocasiones, pero sobre todo luchador, después de tener que dejar el ciclismo por la puerta de atrás y tener diversos trabajos, encontró en el running un camino hacia la felicidad. Todavía hacían las clases de educación física tradicionales, pero creo que valoraron el esfuerzo de Victor para salir adelante. Como era el primero no pensamos en lo de la foto, así que he puesto una reciente que he sacado de su blog.

Victor Gonzalo


Juan Antonio Flecha, ciclista profesional fué el siquiente que pasó, esrá ya el segundo año y tenemos foto, de él poco hay que hablar, es uno de los ciclistas españoles que mejor se adaptan al pavés de las clasicas del norte, rodador y sacrificado con su lider, además está muy valorado en los Paises Bajos. Se dieron cuenta lo dura que es la vida de un ciclista.

Juan Antonio Flecha


Josef Ajram, el que más conectó con los chavales, ultrafondista y broker en la bolsa de Barcelona, ha corrido entre otras muuuchas cosas, varios Ultraman que consiste en nadar 10 kms, hacer 421 kms en bici y correr 84 kms con 390 m. vamos un paseo, este año quedó tercero en el ultraman de Canadá, haciendo el mejor parcial en bici. Los chicos se quedaron impresionados con él, muy cercano a ellos, está en su onda.

Josef Ajram


Luis Enrique, que digo yo de este que no sepamos todos, vamos un crack en todos los sentidos, su visita fue muy amena y sobre todo captó muy bien lo que yo quería que trasmitiese a los chicos, algo así como esforzarse al máximo para lograr lo que queremos. Lo pasamos bien, acababá de terminar el Maratón des Sables y nos contó la aventura.



Pedro García, el hermano mayor de la cuatro, vino justo antes de comenzar a grabar el programa, hizo mucha mella en los chicos, conectó con ellos desde el principio, hubo mucho feeling y la charla sobre drogas que les dio fue espectacular, la mejor sin duda que he visto y en el trabajo que tengo he visto muchas, vino por medio de mi amigo David Soler.

Pedro García


Javi Maya, amigo y deportista en sus ratos libres, un tipo alegre que también conectó con ellos, les demostó que hay tiempo para todo, gestionando una empresa, saca tiempo para entrenar y rendir a un muy buen nivel en todo tipo de pruebas de larga distancia, como maratones, ironmans y otros retos algo frios.

Javi Maya

Esta semana hemos quedado con un nuevo amigo, en cuanto tengamos la foto de rigor la colgaré con el post correspondiente y este también destacó por su esfuerzo y sacrificio.

5 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Menuda colección de cracks, por buenos ejemmplos no será. Por cierto Flecha merece mucho más reconocimiento aquí...simpre nos pasa lo mismo. Saludos.

Periko dijo...

Con esa edad probablemente no se den cuenta del valor que tiene tener un profesor como tu, pero sin duda el que no lo haga ahora lo valorará en el futuro.

Furacán dijo...

Está genial. Todos son unos cracks y han podido compartir directamente sus experiencias con los chavales. El contacto directo persona-persona siempre vale mucho más que cualquier otro, seguro que siempre lo recordarán.

MAE dijo...

Lo que siempre te digo el trabajo que haces es digno de admiración estos chicos jamás van a olvidar todo lo que les estás dando estoy segura.

¡¡SIGUE ASÍ!! y ojlá algún día alguno de estos chicos puedan ir a contarles su "experiencia" a otros chavales del Aula Ouverta ¡¡sería la bomba!!

Besicos

Francisco Castaño dijo...

FERRAN: Bueno aquí somos así.

PERIKO: Yo creo que algunos si que se dan cuenta.

FURI: La verdad es que siempre les queda algo.

MAE: Gracias, espero que les sirva de algo.