miércoles, 18 de noviembre de 2009

Correr es como la vida misma


A los chavales siempre les comento que la educación física no solo es deporte, si no que tiene otra faceta a nivel de educación, como digo en el título, es como la vida. Si queremos que conseguir algo, tenemos que esforzarnos y cuanto más esfuerzo nos cuesta, más lo valoramos.

Ayer en clase de educación física con tercero, quise darle una lección a un chico, no soy su tutor pero a veces estas cosas las hemos de hacer todos. Bueno resulta que no cumple con sus deberes como alumno y por supuesto, tampoco cumple con sus deberes en la clase de educación física, así que ayer lo provoqué para hacerlo correr conmigo y con los chicos que van más rápidos, me los llevé por la playa y aceleramos el ritmo, al poco tiempo se quedo roto y de vez en cuando lo volvíamos a recoger, le apretábamos y otra vez. Cuando llegamos al instituto les comente que eso era como la vida, si no entrenan ahora cumpliendo con sus obligaciones, luego se quedarán atrás reventados y lo malo es que nadie les esperará.

Supongo que a alguno un poquito le habrá quedado dentro, pero ya sabemos hablar con adolescentes es predicar en desierto, pero eso sí este ya no se desmarca más en mis clases.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí, dándoles caña y enseñándoles un poquito de esta vida.

ALVARO RUIZ dijo...

No te lo digo más , estupenda tu labor , fuerza para esa aula Abierta (estoy en andalucia), un abrazo amigo

edecast dijo...

Excepcional. 100% de acuerdo, el deporte además de lo que te enseña es lo que te "quita" de otras cosas poco "beneficiosas"

Rafa González dijo...

Muy bueno Fran. Estoy seguro que si ese chico es un poco listo entendió la enseñanza, y el resto también. Gran labor la tuya.
Por cierto: mi plan del finde: sabado: recogida dorsal a las 17.00, domingo: a las 08:00 estaré por la zona de salida/llegada. A ver si te veo...

Paco Montoro dijo...

Mejor ejemplo...imposible. Un abrazo

inma dijo...

muy buena leccion.. explicita y realista

Quique dijo...

Es una buena lección, pero creo que la entenderá cuando sea más mayor, ahora estará a otras cosas....

Un saludo
Quique