viernes, 20 de noviembre de 2009

Cristian y Fabian



Hoy escribo para contar algo bueno, dos chicos del aula oberta salen de ella, pero para mejorar, de momento a prueba hasta el viernes que viene, pero por lo que cuentan seguro que hasta fin de curso.

Siempre digo que yo no estoy, de hecho no estaría en el aula oberta para aguantar a nadie, ni para sacar a los figuras de las otras clases y aguantar lo indecible en el aula, si no que el proyecto de aula oberta que dirijo, muy bien ayudado por todo el equipo docente que les da clases, es intentar reconducir al mayor número de chavales posible y que se saquen el graduado de la ESO. El esfuerzo que han de hacer estos chicos es importante, de no hacer nada o de hacer todo lo contrario a lo que debían durante muchos años, a cumplir dentro del aula, va un abismo y eso conlleva un gran esfuerzo por su parte.

En las promociones que he tenido, ha habido fracasos, graduados que después se han quedado en nada y graduados que han seguido estudiando su ciclo formativo, impresionante el cambio al ver a algunos chicos ahora y recordar como eran al entrar al aula.

Lo que no había pasado nunca, era que algún chaval quisiera hacer bachillerato y además tuviese posibilidades, eso es lo que pasa con Cristian y Fabian, el cambio que han hecho estos chicos es espectacular, más aún si cabe el de Cristian, quien le ha visto y quien le ve. Bueno pues como he dicho salen del aula y los hemos integrado en cuarto curso ordinario. La idea es que sigan el programa normal, para que tengan posibilidades reales de sacar el bachiller, espero que lo consigan, seguro que si, aunque seguiré siendo su tutor individual, no se van a librar de mi tan fácilmente.

7 comentarios:

MAE dijo...

¡¡ostras que alegría!! a Fabián no le conozco peor a Cristian le he seguido un poquito, cuando empezó su blog y se hizo seguidor del mío.

Dales la enhorabuna de mi parte, las oportunidades aparecen en esta vida y hay que saber aprovecharlas les deseo lo mejor, creo que han demostrado que saben esforzarse y espero que nunca pierdan esa meta, la del esfuerzo diario para ser mejores personas en todo.

Francisco esto si que tiene que ser un orgullo para ti y espero que acaben en buen puerto. Ah! dile a Cristian que no deje el tri, ni que dejen el deporte, eso les ayudará y mucho con todo.

¡¡¡ÁNIMO, haces un gran trabajo!!! y de vez en cuando estas recompensan dan mucho "cuartelillo" para seguir hacia delante.

Besicos

P.D. ¡¡te deseo un buen maratón, AUPA!!!

Ishtar dijo...

¡¡Genial!!!, yo estoy segura de que lo conseguirán, porque si realmente quieren, podrán con ello seguro y además cuando lo consigan les sabrá a gloria por el esfuerzo que lleva detrás.

Enhorabuena por la decisión a los dos y ánimo con ello!!!

Quique dijo...

Impresionante tu trabajo!!!, espero que ese esfuerzo que haceis puedan dar más casos como Cristian y Fabian, mi admiración por ellos y por los profes que haceis esto posible.

Un saludo
Quique

Rafael dijo...

Teniendote a ti cerca seguro que lo sacan,debes ser de un pesado,en el buen sentido.De cualquier forma hay que felicitarles porque finalmente por mucho que uno este detras son ellos los que tienen que hacer el esfuerzo y ser plenamente conscientes de lo que les conviene.Seguro sacan todo lo que se propongan.
Respecto a ti te deseo mucha suerte para el domingo,que disfrutes y obtengas el resultado que buscas o mejor si cabe.
Un abrazo y gracias por tu apoyo.

Francisco Castaño dijo...

AKELA: La verdad que es espectacular el cambio que han hecho estos chicos, yo creo que triunfarán.

ESTER: Si que quieren y además lo tienen claro.

QUIQUE: Espero que se den más casos de estos.

MARATONMAN: El mérito es de ellos, quieren y como les digo el que quiere puede.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Fran, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Nose franciscoo eh...
ojala se saquen la ESO en 4º, pero lo de bachiller tio... nose nose
pero en todo caso que cristian y fabian se vean que no van muy bien en 4º tendrian possibilidad de volver a Aula Oberta?


Venga Francasta que vaya bien!!
y suerte enla carrera!