martes, 1 de diciembre de 2009

Relajación

Como cada lunes con el aula oberta, nos tocó ponernos en remojo, nuestras dos calles y a las 11:45 patos al agua. Ayer hicimos una sesión de técnica, como se suele decir, el tuerto en el país de los ciegos es el rey. Dividí las calles en dos grupos, unos con aletas, trabajando la posición del cuerpo para desplazarse más rápido y los otros trabajando el movimiento de brazos, cabeza y respiración. Como les cuesta cambiar de habitos y la verdad es que tienen mucho que mejorar, sobre todo en cuanto al giro de cabeza y la respiración, algunos ya han cogido el movimiento, espero que lo asimilen pronto, con otros me queda bastante trabajo por delante.

Con la clase de 3ºC hicimos series, el domingo corremos la "Subida al Castillo" 5 kms y había que hacer una sesión de calidad. La mayoría terminaron muertos y me pidieron que el miércoles hiciesemos la clase de relajación, no podrá ser, hay que estar preparados para la carrera. Un par de veces al trimestre les hago una sesión de estas, también tienen que aprender a relajarse, con el ritmo de vida que llevamos creo que es importante.


4 comentarios:

Furacán dijo...

Bueno pero tras la carrera les debes una sesión. Estoy de acuerdo, aprender a relajarse es importantísimo, para el deporte y para la vida.

Saturnino dijo...

Esta semana sin tregua, estoy con Furacán, les debes una de relajación, y seguro que después de una semana dura sabrán apreciarla.
Un saludo.

Emilio dijo...

Es una de las sesiones que mas les gusta a los de 6º (con los de 1º no hay quien intente relajarse jejeje), animo krak

Francisco Castaño dijo...

FURI: La semana que viene, todos relajación, si cumplen.

SATUR: Esta semana no podemos, competimos el domingo, la que viene es otra cosa.

EMILIO: Bueno, cuesta bastante, pero han de aprender.