martes, 25 de mayo de 2010

Último día duro

60 minutos por delante, salgo sin rumbo, viendo pasar las lineas blancas de la carretera una tras otra. Si hoy es el último entreno duro ¿por qué no hacer un puerto? cojo el desvío y enfilo hacia Begues, hoy si que me noto bien, prohibido bajar la cadencia de 80, solo me pongo de pie para ayudarme en las rampas más duras. al final solo 9 segundos más que mi mejor ascensión este año.

Antes de coronar me he tropezado con Flecha, he terminado de subir, girado la rotonda y me he lanzado a lo Nibali hacia abajo, al llegar al parque de Gavà lo tenía a tiro de piedra y al girar hacia Castelldefels he desistido de seguirle para terminar con un suave pedaleo para relajar las piernas sumando 26 kms en 55 minutos.

Este es el primer puerto que se sube en la marcha.

Pto. Castillo de Laguarres.

Desnivel: 480 m.
En el Km. 11 de carrera, cruzado el río Isábena, comienza una ligera ascensión que después de 3 Km. nos llevará al cruce en el quenos desviamos hacia Benabarre por la A-1606. En este punto, divisando la población de Laguarres, con el fondo de la sierra, comienza el puerto del Castillo de Laguarres, que durante 8 Km. mantiene una pendiente media del 6%, de una forma continuada, con algunas rampas con mayores porcentajes en los Kms 1.5, 3.5 y 5.5 de ascensión, seguidos de breves descansos.


1 comentario:

Furacán dijo...

No está mal el puerto, no tiene porcentajes muy duros pero para ir entrando en calor ya le llega jejeje Estos puertos de 6-7% cuando vas fresco se suben bien pero cuando llevas ya tralla encima o le ritmo es alto se pueden hacer muuuy duros.
Que disfrutes de la marcha.