miércoles, 2 de febrero de 2011

Inculcado Valores

Mañana entra una nueva alumna al aula oberta, así que hoy he tenido reunión con los padres y con su actual tutora. La pregunta ¿Que se hace en el aula oberta? entre lo que me enrollo y la cantidad de cosas que hacemos, lo primero que me pienso es... "A ver que les explico yo ahora"

Con lo fácil que parece cuando lo hago y lo difícil que es explicarlo, pero claro, algo les he de decir. Lo primero que les digo, es que no es un cajón desastre para aguantar a alumnos que no funcionan en otra clase, aclaro que yo solo aguanto a mis hijos. Sino que es otra forma de dar las clases para intentar que saquen el graduado, que es el objetivo final, a la vez que se les enseñan valores y sobre todo les intento mentalizar de que todo en la vida requiere un esfuerzo y con ese esfuerzo conseguimos lo que nos proponemos. Les digo que la vida no es fácil, que todo cuesta ganarlo y que esa frase mágica "mama dame" se acaba y se lo tienen que ganar. Además de inculcar otros valores y habilidades sociales, con los que no se por que razón están reñidos.

Comiendo con Pedro García el martes pasado, le preguntaba que hace que la gente llame al "Hermano mayor" y airee sus problemas en la tele, la respuesta fue simple, están desesperados. La mayoría de chavales del aula no están en esa línea, pero algunos podrían llegar. Por supuesto, se hace lo que se puede.

Hoy estoy un poco alterado por un tema de un colegio con el tema de los castigos, pongamos límites a nuestros hijos, ahora estamos a tiempo.

Este vídeo ya lo colgué y lo vuelvo a poner por que no tiene desperdicio y aunque no lo creáis lo pongo como PADRE, no como profesor.


3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Francisco he visto el vídeo y es un espejo de nuestra sociedad actual. Habrá excepciones,(de eso sabes tú mucho mas que yo) pero la educación está en los padres. Si estos no colaboran, muy difícil lo van atener los educadores. Gracias por compartir esta reflexiva entrada.

marcosyyola dijo...

Jo como las gasta el Iñaqui jejjeje y cuanta razon tiene, cuando los papas se quieran dar cuenta o poner remedio puede ya ser tarde, en fin es dificil cambiar esa mentalidad a gente asi.

Francisco Castaño dijo...

PACO: Bueno es lo que tenemos, pero no nos hemos de conformar.

MARCOS: Si que tiene razón, yo lo vivo cada día.