martes, 28 de junio de 2011

Le Tour


El sábado comienza el Tour, la prueba ciclista por excelencia. Aunque este año el Giro ha sido espectacular, el nombre es el nombre y el Tour es el Tour.

Hago un pequeño resumen para que el que no haya visto nada, se haga una idea. Un Tour tradicional y duro, espero que se vea espectáculo y disfrutemos, tanto como en el Giro de este año.

La primera semana etapas rodadoras, salvo la contrareloj por equipos de 23 kms del domingo, que no ganas nada, pero si puedes perder. A tener en cuenta las etapas 4 y 6, con trampas a la llegada para romper el esprint, en principio finales entretenidos. Las etapas 8, 9 y 10 de media montaña, a destacar la número 9, el domingo día 10, con tres puertos de 3a, tres de 2a y dos de 4a.

Como de costumbre, los lunes al sol, etapas de descanso. En la etapa 12 comienza la alta montaña con el Tourmalet y llegada en alto a Luz Ardiden, con una distancia considerable, 211 kms. La siguiente se sube el Obisque, pero se corona a 42 kms de meta, por lo que no será decisiva para la clasificación, salvo sorpresa.

La etapa 14, el sabado 16 de julio, de nuevo llegada en alto, con dos puertos de primera, dos de segunda, uno de tercera y la meta en Plaeau de Beille de categoría especial. El domingo etapa en línea, lunes descanso y martes media montaña, posibilidades para una escapada.

Del miercoles 20 al viernes 22, las etapas 17, 18 y 19 transcurren por los alpes; la etapa del jueves se suben Col d'Agnel, Col d'Izoar y se termina en el Galibier, tres colosos de categoría especial y el viernes una etapa nerviosa, se vuelve a subir el Galibier y la meta está en Alpe d'huez con solo 109,5 kms de recorrido.

Para terminar el sábado 23, contrareloj de 42 kms en Grenoble y el domingo el paseo hasta los Campos Eliseos.

Para el que quiera ver más detalles: LE TOUR

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Le tengo ganas ya.

Francisco Castaño dijo...

MILDO: Ya está aquí.