miércoles, 15 de junio de 2011

Ya está aquí

El sábado se acerca, después de todo el invierno entrenando todo se refleja en un solo día, eso me hace estar nervioso, el nombre de QUEBRANTAHUESOS, se escribe con mayusculas y eso de hacerla por primera vez me hace ser cauto.

Estas últimas semanas he estado haciendo lo mismo que cuando me preparo un maratón, descansos, regeneración, comidas... La experiencia me dice que si voy descansado, rindo mejor y así lo he hecho.

Lo más importante disfrutarla y la estrategia ya está definida. Nada de tiempos al paso por los puertos, ni comprobar velocidad media periodicamente, la idea es mirar el pulso y las sensaciones, pero sobre todo tener la cabeza fría y procurar dejarme fuerza para el final, hay que vaciarse, pero no en el km 160, si no en el 205. Cosa díficil de calcular, sobre todo por la dureza de la prueba, lo que si tengo claro es que estoy preparado y que daré todo.

Otra cosa a tener en cuenta, es la cantidad de participantes, más de 11.000, muchos ciclistas, hay que ir con mucho ojo, sobre todo al principio hasta que se despeje un poco.


¿El tiempo? ya veremos, calculo que entre 7 horas y 7 horas y media, como ponía en el otro post. En principio saldré con Marcos y ya veremos lo que nos depara el camino.

6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Sin duda uno de los grandes retos a tener encuenta... Y sobre todo la primera vez ha de ser impresionante... Creo que tú lo llevas bastante controlado, pero claro, 11 mil ciclistas es mucha gente y muchos nervios antes de la salida.... Y por supuesto que siempre es mejor llegar descansado y con ganas... Que te funcione bien la estrategia...!! Suerte y fuerza..

Francisco Castaño dijo...

CARLES: Gracias, eso espero que funcione todo, pero sobre todo, que no hay incidentes y a disfrutar.

Por lo que veo, tu vas a Belchite, yo he hecho la de media distancia varios años y me encanta, además la organiza mi amigo Jesús, un buen tipo.

Espero que la disfrutes tu también.

Mildolores dijo...

Que envidia mas sana que me das. Suerte y a disfrutarlo.

Francisco Castaño dijo...

MILDO: Gracias, eso espero, disfrutarlo.

Col dijo...

Juega con cabeza y guarda unas pocas fuerzas para el Portalet. Ya veras como la disfrutas a tope.
Suerte.

Paco Montoro dijo...

Ese reto si que es alto Francisco, se con creces que lo cumpliras. Suerte Crack