jueves, 21 de julio de 2011

Para quitarse el sombrero


Hoy es día de rectificar, si no sabía a que habían estado jugando los Schleck hasta ahora, hoy lo han hecho bien. Enviando gente por delante y atacando a lo valiente, 60 kms para meta y en un puerto que al principio desgastaba más, por el aire en contra que por la pendiente. Teóricamente mejor para el grupo, pero aún así en el llano les han cogido tiempo y es que hoy el pequeño, iba como un tiro.

Por supuesto al final ha llegado muy justo, pero además de ganar la etapa, ha presentado su candidatura a ganar este Tour.

Evans, ha estado esperando a que le hicieran el trabajo, pero como al final no le ha quedado otra, ha tirado del grupo y le ha recortado dos minutos, lo que le deja también dentro de la pomada, con una ventaja en la crono del sábado.

Voeckler, increible y siempre muy bien escoltado por Rolland, de momento sigue de lider después de la etapa de hoy, lo vuelvo a decir, increible, con suerte hará podium.

Y que decir de Alberto, hoy en el Twitter, ya se comentaba que no se le veía buena cara subiendo el primer puerto, colocado muy atrás para lo que le gusta ir a él y al final, se ha visto que no podía, cuando no ataca es por que no puede, si no Andy no se va solo hoy, pero la carrera es muy dura y al final si no andas fino, lo pagas.

Samuel en su línea, cuando lo sacan de punto, a su ritmo y al final no ha perdido demasiado tiempo, ya antes de comenzar la subida al Galibier, hablando con Alberto parecía que se quejaba del isquio de la pierna izquierda, lo dicho en su línea.

En cuanto a los equipos, el Leopard, como todos los días muy bien, además hoy su trabajo se ha visto justificado y la táctica a la antigua usanza, enviando corredores por delante. El Euskatel también muy bien, cinco corredores han comenzado en el grupo la subida del último puerto y tirando para Alberto y el Saxo Bank solo con Dani Navarro, que ha hecho lo que ha podido y Sorensen sin poder hacer demasiado. Es muy importante tener un buen equipo además de andar bien para ganar una carrera por etapas.

Mañana una etapa diferente, muy dura, con llegada a Alpe d'Huez, pasando por el col du Telegraphe y por la parte dura del Galibier y con solo 109 kms, lo que la convierten en muy peligrosa por lo nerviosa que sera y el primer puerto ya de salida. Ojo con las recuperación de los corredores por el esfuerzo de hoy, a alguno le puede pasar factura.

2 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Para mí hoy los Sheleck y el Leopard la han clavado. también me a gustado Evans. VoeKler para flipar. Lastima que contador haya pinchado hoy. Lo peor de mañana... que no lo podré ver! Saludos

Francisco Castaño dijo...

FERRAN: Al final se llevó el gato al agua Evans, el más fuerte y más listo.