miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentación del Club Ciclista Sant Boi 2012 "Educación en valores"

En el aula oberta tenemos la cultura del esfuerzo como lema para trabajar. Les intentamos inculcar a los chicos y chicas que todo en la vida nos lo hemos de ganar y que cuanto más esfuerzo nos cuesta más lo valoramos.

El esfuerzo es uno de los valores, pero hay muchos más que nos enseñaron nuestros padres y profesores, pero que a nosotros se nos ha olvidado enseñar a nuestros hijos, quizá por comodidad. Les hemos dado a nuestros hijos todo sin aprender a valorarlo y además no les enseñamos a ganarse las cosas, simplemente las tienen que pedir y ahí están. En algún caso les cuesta el esfuerzo de tener una rabieta más o menos intensa y lo consiguen. Nos estamos equivocando.

Mi deporte favorito es el ciclismo que aunque hoy en día no esté bien visto, me parece que tiene una similitud con la vida en cuanto a lo que conlleva en si. Ismael, mi hijo pequeño me pidió el año pasado hacer bici y por supuesto gustoso lo llevé. La única escuela de ciclismo que tenemos cerca de casa es la del Club Ciclista Sant Boi, así que hablé con Jesús y Ernesto, estuvo de prueba un mes y cuando vi que le gustaba lo apunté. Cada vez le gusta más y a mi cada vez me gusta más que le guste, porque los valores que se enseñan, son los mismos que le intento inculcar.
No voy a decir que estos sean exclusivos del ciclismo, pero si que se priorizan más que en otros deportes, sobre todo en este club, en el que la escuela de ciclismo es una forma de divertirse con la bici y la competición se deja para después.

En el vídeo que hay a continuación se nombran cosas como: Entrenar, trabajar, cuidarse, marcarse objetivos, esfuerzo, perseverancia, constancia, ganas, superación, motivación sacrificio, integración, dureza, disciplina, compañerismo...

Esto es lo que hay que hacer cada día en la vida cotidiana, que mejor que enseñarselo desde el deporte. Por eso quería colgar las fotos y el vídeo de la presentación del Club Ciclista Sant Boi dándole una pauta educativa.






Os recomiento que veáis el vídeo, de verdad merece la pena.


No hay comentarios: