lunes, 19 de marzo de 2012

Visita de Sonia Cervantes al aula oberta

No creo que necesite presentación, pero para los despistados y despistadas, Sonia Cervantes es la psicóloga de los programas El Campamento y Hermano Mayor, acompañando a Pedro García Aguado.
El viernes vino a visitar a los chicos y chicas del aula oberta para charlar con ellos y darles algunas pautas que les ayuden, así como explicarnos a los profesores dinámicas para aplicarlas en clase. Los chavales muy contentos por la visita y aún hoy esta visita ha sido el tema principal de conversación.

Fue un viernes muy intenso, lo partiré en tres fases.

Por la mañana: Recogerla en Barcelona, un café con Visi, reunión con los profesores, dinámica con los chavales. Uno a uno le fueron comentado sus problemas e inquietudes y ella les fue dando estrategias y trucos para que puedan enfrentarse a su situación mandando en sus pensamientos en vez de dejarse arrastrar por ellos. Les gustó lo de la botella y eso de la diferencia entre quiero y me conviene. Una persona que transmite confianza y paz, cuando hay extraños en el aula no suelen contar sus secretos más íntimos, pero el viernes ocurrió.






A mediodía: Salimos del instituto y fuimos a buscar a Gaby, entramos en su clase y se quedó parado, estaba emocionado, incluso después de un rato cuando llegamos a casa aún seguía así. Se quedó descolocado, él identificaba a Sonia dentro de la tele o a través de Twitter.
Ya en el restaurante la cosa se normalizo en seguida se ganó su confianza y pasamos un rato agradable durante la comida.






Por la tarde: Fuimos a Barcelona a conocer a Desi, cuando la vio fue otra sorpresa y alegría. Una amiga del grupo de Twitter, una chica encantadora, guapa y simpática. Nos trajo una tableta de chocolate a cada uno. Supongo que fue para envidia de Elena, jaja. Y aún quedaban más emociones, Sonia se tenía que ver con Pedro y acabamos tomando una Coca-cola los cuatro.






Solo decir que es tal y como se ve en la tele, una buena tía y grande, muy grande. Como decía mi abuelo, a esta se le pueden dejar las llaves de casa.

Gracias por el día tan intenso y aunque viniste al aula oberta también fue grande para mi, pero sobre todo para Gaby.




No hay comentarios: