miércoles, 15 de noviembre de 2006

¿Me estoy jugando el físico?

Como sabéis, trabajo en un instituto de Castelldefels, en el IES Les Marines. Esta mañana hemos tenido una reunión para hablar, de un hecho que ocurrió en el IES Josep Lluis Sert. Es un instituto, con el cual compartimos recinto, o sea, dentro del mismo vallado, hay dos edificios, uno para cada instituto.

También, decir, que el alumnado que tenemos, se puede considerar como bueno y que lo que voy a contar es un caso puntual, pero que puede pasar en cualquier centro, si no se toman las medidas oportunas.

La semana pasada un compañero del instituto de al lado, fue agredido por un alumno del mismo, se está poniendo muy de moda; le esperó a la salida con un grupo de amigos y le amenazaron, recibió algún golpe y tubo que subir en su coche y salir pitando. Aunque no haya sido en nuestro centro, ha pasado en la puerta del mismo, los amigos del alumno en cuestión, seguramente serán también amigos de algunos alumnos nuestros, así que podéis pensar la sensación que tenemos los profesores en este momento. No de miedo, si no de rabia e indefensión por parte de las administraciones, lo único que quieren es que tengamos a los chicos en el centro y que no generemos problemas con los padres.

Mañana es el juicio por la agresión y yo soy partidario de cerrar el centro e ir todos los profesores, para apoyar a nuestro compañero, al final no se lo que se decidirá, pero creo que hay que tomar decisiones drásticas en momentos puntuales, pero claro, como vamos a tomar una decisión así; solo nuestro centro, si el otro no lo hace y lo más importante, ¿qué hacemos con los alumnos?

No creéis que a veces hay que jugársela y no me refiero precisamente a la integridad física.

Os mantendré informados.

1 comentario:

MarivipSuperstar dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en tu blog, aunque ya te había leido desde el blog de Sabinaman, (así es como conociste a Oscar, tengo entendido)pero hoy quería decir algo.

A veces no... siempre!!

Es uan cuestión de modus vivendi para mi, el que no arriesga, no gana nunca.

Buen finde.