miércoles, 27 de diciembre de 2006

Entrenos semana 7 (Recuperación)


-VII SUBIDA AL SANTUARIO DE SANCHO ABARCA-

Ver fotos

Por fin llegó la semana de recuperación, solo entrené tres días, uno de ellos una competición.
Se agradece esta semana, tanto por lo físico, como por lo síquico. El primer día que salí fue el martes, aun me notaba cargadas las piernas, el jueves mejor y el sábado me encontraba muy bien, fué el día de la carrera. La verdad es que llegas al nuevo ciclo con ganas de entrenar, me gusta este sistema, a ver que resultados me da.


Semana del 18/12 al 24/12

Días

3

Kms

25



El sábado como he dicho, fué la VII SUBIDA AL SANTUARIO DE SANCHO ABARCA, V MEMORIAL JUAN CARLOS RODRIGO. Es una carrera que comenzó con una apuesta entre dos amigos, a ver quien llegaba antes. La inscripción es gratuita y al final de la prueba hay un rancho para todos los participantes y acompañantes, en las fotos se ve el preparo.
Era la primera vez que hacía una carrera en subida y me gusto, la distancia es de 10,5 km, los primeros 6 de falso llano, pero se va subiendo y los últimos de subida dura hasta el santuario. Además hacia frío, 0 grados, cuando llegué arriba, llevaba el pelo lleno de escarcha.
Los dos primeros km los hice demasiado rápidos, pero a partir de ahí, tuve una liebre de excepción, Manuel Muñio, marco el ritmo y fuí con él hasta la meta, desde el km 2 hasta que comenzó lo duro, fuimos con un grupo, a partir de ahi, hicimos un cambio de ritmo y nos fuimos para arriba, la subida fué dura, pero con las indicaciónes y ánimos de Manuel, no se me hizo, demasiado larga, en el km 8 hay un falso llano de 200 m, que vien bien para recuperar y en el lkm 9,5 hay un llano de 500 m y el final un repecho de otros 500 m, estos dos tramos de recuperación fueron mi salvación, al final entre en meta con Manuel.
Una buena experiencia y un buen entreno, para repetir.

1 comentario:

Oscar Diez dijo...

q pasa Fran , como van esas navidades? yo tambien estoy entrenando para el Domingo correr la San silvestre, la internacional, la de los drogatas, a ver que tal, intentare hacer 35 o 36 minutos porque ste año sale con un subidon acojonante y es mas dura. a ver si consigo dormir un pokito este finde y no pasarme con las coaps y los intranquilizantes para poder estar bien el domingo. Ya te contare, un abrazo.