miércoles, 19 de septiembre de 2007

Plan nuevo

Todavía me falta un poco para poder disfrutar de los entrenos, a ver si comienzo a coger el ritmo.
Sigo combinando los entrenos de bici con la carrera a pie. Lunes y miércoles salgo en bici y martes, jueves y sábado corro, estoy siguiendo un plan de entreno que vi en la revista Runners’world, según este plan con tres días intensos y dos de otro deporte que no sea correr es suficiente hasta para hacer un maratón y mejorar marca, veremos si funciona conmigo.

El plan consiste en hacer un día de series, yo alterno una semana hago (2 x 7 x 400) y otra (6 x 1.000), el segundo día hay que hacer entre 5 y 8 kms de carrera continua rápida, unos 30” más lento que tu ritmo en 5.000, yo la hago a 4´30”/km, esta semana haré 5 km, iré progresando hasta hacer los 8 km. El tercer día se hace carrera continua entre 1’ y 1’30” más lento que el ritmo de 5.000 y una distancia acorde a la competición que preparas, esta semana he hecho 15 km, me ha salido una media de 5’ 12” el km, 1’ 12” más lento que mi ritmo en 5000, bien, ahora quiero aumentar y en un par de semanas llegar a correr 20 km a 5’/km. Mi próximo objetivo es la Behobia el día 11 de noviembre, como es dura el día largo lo haré por terreno sinuoso. Los días de bici, hay que hacer una hora a un ritmo ligero pero sin apurar, yo esto lo hago más fuerte un día, me suelo hacer entre dos y tres horas y con algún puerto, el otro día suave. Ya iré contando como va y si funciona este plan, veremos que tiempo hago en la Behobia.

Navegando un poco he encontrado estos videos de carreras de pollos, tradicionales en Aragón, se llaman así por que en sus origenes el premio erá un pollo. Consisten en dar vueltas a un circuito corto, hay primas en alguna vuelta, el animador de la prueba nombra un par o tres de dorsales y comenta a la siguiente vuelta prima, esprint y a ver si te llevas la pasta. Los videos son del pollo celebrado en Chodes el año pasado, entre los corredores están Benito Ojeda y José Antonio Casajús entre otros.









El autor de estos videos es Celedonio García y podeis ver toda la información que querais sobre estos acontecimientos en:
  • Aragón Atletismo-Pedestrismo
  • 3 comentarios:

    Aragón dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Aragón dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    Ese Francisco buff u nunk te cansas no? encima nos matas en EF....saludos Fabian!