lunes, 10 de diciembre de 2007

¡¡Ufff...!!! Subida al Castillo

Por fin llegó el dia D, 6 de diciembre de 2007, el debut de los alumnos del aula oberta en competición, quedamos a las 10:00 horas en la plaza de la iglesia, tod@s puntuales como ingleses, a ver si se aplican el cuento en el instituto, bueno a lo que íbamos, lo primero es lo primero a colocar los dorsales, Omar era el encargado de traer los imperdibles y no se olvidó, así que manos a la obra, dejame un imperdible, yo no puedo, ayudame, me queda torcido... espero que cojan práctica en esto, eso será bueno. Comenzamos a calentar con un poco de carrera continua suave, un progresivo de 60 metros y a seguir trotando, otro, más trote y un rondo de ejercicios, a continuación nos dirigimos hacia la salida, otro progresivo y a esperar, tod@s están nerviosos y a la vez ilusionados, no me esperaba esta respuesta por parte de ell@s.
Suena la sirena y comenzamos a correr, la salida es muy rápida, al ser una carrera de 5 km la gente sale a toda leche, yo les he dicho que no me adelante nadie voy a marcar el ritmo y así haremos una carrera de menos a más, pero la corriente arrastra a alguno y se van para adelante, craso error, después los pasaremos y sufriran un poco para llegar, desde el principio Manu y Abel van conmigo, los voy llevando tensos pero sin llegar al límite, antes de las subidas aflojo un poco para subirlas en condiciones, el recorrido es bastante duro, a mitad del recorrido Abel me dice que no puede más, pero con mis ánimos y sobre todo con su fuerza de voluntad y capacidad de sufrimiento se engancha a Manu y a mi y seguimos adelante, hace un poco la goma y bajo el ritmo para que se enganche y otra vez a subir un poco, los últimos 500 m ya van los dos al límite, Manu me dice que le falla el pecho, pero le digo que ya estamos, llegamos a la última rotonda y comienza la subida final, el ritmo ya es muy lento pero consigo que lleguen juntos hasta la última curva, ya casi estamos, los incito y Manu hace un esprint, Abel llega al límite, casi le tengo que empujar pero al final entran en meta los dos primeros del grupo, Manu hace 7º de su categoría y Abel 9º. En la meta me encuentro con Toni Navarro, le comento que me ayude a ir a buscar a los demás y así lo hacemos, bamos bajando y nos encontramos a Pau, Omar y Dilshad, yo me subo con ellos y Toni N. sigue para abajo, al llegar arriba, espritn de Pau y entrada fuerte de los otros, vuelta para abajo, y me vuelvo a encontrar con con Toni N. que viene con nuestra princesa, Ingie, me vuelvo con ella y la llevo hasta la meta, llega rota del todo pero consigue entrar con un buen tiempo, solo quedaba nuestro secretario del instituto, Toni T, que viene con su tocayo, al final todos en la meta y muy contentos, a ver cuando preparamos otra.

En el blog del aula oberta, colgaremos una crónica de cada uno, el enlace está en mi blogroll.

Aqui podeis ver las FOTOS y las clasificaciones, los tiempos muy buenos, no esperaba que la hicieran tan rápida.
Lloc  Nom i cognoms             Temps   Cat. Lloc  Club      Dorsal

25  NAVARRO DURAN, ANTONI      00:17:53  GM   5 INDEPENDENT   673
128 SORS MERLO, EMANUEL 00:21:08 EM 7 INDEPENDENT 670
132 GILABERT MARQUEZ, ABEL 00:21:13 DM 9 INDEPENDENT 668
133 CASTAÑO MENA, FRANCISCO 00:21:15 GM 28 INDEPENDENT 672
167 LOPEZ BERCERO, FRANCESC 00:22:12 EM 10 INDEPENDENT 662
236 RAHMOUNI, OMAR 00:23:57 DM 13 INDEPENDENT 669
237 MORENO POBLET, PAU 00:23:59 DM 14 INDEPENDENT 667
238 AHMED, DILSHAD 00:23:59 DM 15 INDEPENDENT 666

368 MARTINEZ MONTERO, INGIE 00:28:22 EM 12 INDEPENDENT 663
391 TRAVESSET VILLARTE, ANTONI 00:29:08 HM 48 INDEPENDENT 671

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Estupenda crónica de la carrera y muy buen reportaje de fotos. Creo que disfrutasteis a lo mas, se os nota!!
¿Para cuando la próxima? Un saludo a todos tus alumno y buenísima labor la tuya.

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades a todos tus alumnos y a ti por animarles,imagino que acabarían muy cansados pero muy contentos,he estado viendo las fotos y es la primera salida que veo con tanto árbol por el medio,un poco de peligro si que tenia la salida,un saludo.

Syl dijo...

Pero qué majos y qué tiempazos!!!...dales mi más sincera enhorabuena por ese debut, que encima ha sido subiendo...un 10 a todos les pondría yo...a ver si te portas!!!

Me encanta la foto...voy a ver el resto.

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

PACO: Lo pasamos genial, sobre todo los chavales, además están ilusionados por repetir, a ver que encuentro para ellos.

DAVID: Ya les he dicho que los lectores del blog estais informados de sus aventuras y que me mandais muchos ánimos para ellos, también se pasan por aqui y os leen.

SYLVIE: Los tiempos han sido muy buenos, mucho mejores de lo esperado. Con respecto a la nota, todos los que corrieron tinen un 10, por supuesto.

Saludos a todos.

jorge dijo...

Bien chavales, buena actividad.
Impresionante que acabarais, pero un premio adecuado al trabajo que os he visto hacer en clase.
Seguir asi, conseguir objetivos vale la pena: y enseña: Si lo trabajas lo consigues.