lunes, 21 de enero de 2008

Semana 8

SEMANA DEL 14 AL 20/01/2008

TOTALES:

- 68 kms runnig

- 600 m de natación

- 27 kms de bici



Entreno

Pulso

medio/máximo

Kms

Lunes

4 x 3000 m (4' rec)
(12'55" - 12'42" - 13'07" - 13'15")

144 / 167

15.9 kms a 5'09"

Martes

45' de cc


600 mts de natación

127 / 136



7.6 kms a 5'53"



Mierco.

12 kms con cambios


150 / 165


12.2 kms a 4'55"

Jueves


60' de cc


121 / 136

9.7 kms a 6’04”

Sábado

1h 56' de cc

150 / 161

22.6 kms a 5'09"

Domingo

63' de bici

113 / 138

26.7 kms a 25.5 km/h


Comentarios:

Lunes: Series de tres mil, me costarón mucho, era primer día fuerte tras la lesión, al final se hicieron largas, por eso me salieron más rápidas las primeras que las últimas, además con sobrecarga en el cuadriceps derecho.

Martes: Trote suave de 45' por cesped, sigo con la dobrecarga del cuadriceps derecho y ademas me empiezan a molestar los soleos de ambas piernas.

Después fuí a la piscina para hacer mis 600 m me salieron más o menos las series de 50 m a 1'07" y las de 100 m a 2'15", intentando concentrarme en nadar bien, aunque la técnica la tengo que mejorar.

Miercoles: 12 kms con cambios, muy contento con el entreno, salvo los dos primeros kms que han sido de calentamiento, los otros 10 sido bastante rápidos, entre 4'32" y 4'52". Por la tarde al fisio, hacía días que no iba, me ha dejado nuevo.

Jueves: 60' de carrera continua a ritmo suave, las piernas machacadas después de la sesion de fisioterapia de ayer.

Viernes: Descanso.

Sábado: 2 horas de cc a ritmo medio, me han salido casi 23 kms, pero he acabado muy cansado además al llegar a casa me ha costado bastante recuperar, me ha salido alta de pulso medio, 150 ppm, hay días que el cuerpo no está para darle caña, pero acabé contento por hacerla y no resentirme ni de las sobrecargas ni de la rodilla.

Domingo: Me apetecía hacer un poco de bici, además llevaba las piernas machacadas del sábado, así que me hice una horita suave, me sirve para trabajar aeróbico y descansar la musculatura para empezar la novena con buen pie.

11 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Muy buena semana!!!

Esos minutillos de piscina y bici te vendrán fenomenal para compensar musculatura y descargar un poquito la que acaba machacada con esas palizas que te metes ;-)

Besicos!

anita (la gurisa) dijo...

uff, como para que no esten "machacaditas" las piernas...

un beso grande!

Syl dijo...

Qué te estás preparando en concreto Francisco???...es que igual se me ha ido la olla y lo has puesto ya...pero, como sabes, estoy un poco mayor y se me olvidan las cosas.
Joder...es que menudos palizones te metes!

besitos.

Paco Montoro dijo...

Muy buenos entrenamientos Francisco. A esta altura ya salen pequeñas sobrecargas pero veras la recompensa de tanto esfuerzo en la meta del Maratón. Saludos

Francisco Castaño dijo...

ISHTAR: La verdad es que me vienen muy bien, pero esta semana a la piscina no puedo ir y la bici ya veremos, lo que si quiero es hacer el plan para el maratón que ya queda poco y después a disfrutar.

ANITA: La verdad es que si acaban machacadas, pero los días suaves vienen muy bien y recupero un poco, de momento aguanto, a ver si llegamos al final.

SYLVIE: Eso me pregunto yo, pero como soy así, tengo el plan y lo sigo hasta que llegue el maratón o mi cuerpo diga basta, de momento lo voy llevando que no es poco.

PACO: Eso espero, por lo menos lo intento, luego ya se verá, pero la verdad es que me encuentro bien y ya va quedando menos, cuento cuatro semanas por que las dos últimas son de tranqui.

Saludos y besos para todos.

David Rodriguez Roures dijo...

Buena semana,como ademas haces bici y piscina puedes evitar correr y asi recuperar mas las piernas,sigue asi animo,un saludo

robert mayoral dijo...

buenos entrenos de running esta semana...y lo de usar la bici para descargar piernas va genial....y nadar un poco suave ya ni te cuento!

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Eso se intenta el recuperar las piernas, por que acban la semana machacadas, pero vamos a por ese maratón y hay que prepararlo bien.

ROBERT: Como dices la bici va bien y además disfruto como un enano, pero las sensaciones después de hacer un poco de natación son inmejorables, a ver si acaba el maratón y debuto en tri, que ya tengo ganas.

Saludos

robert mayoral dijo...

pues yo te animo a que lo hagas...aunque no me hago responsable de la adicción que te pueda caer luego...

Oscar Diez dijo...

Q pasa tio, ayer me lesione, estaba haciendo 2x4000, el primero en 14.44 y en el km2 del segundo me entro de golpe un dolor en la tibia y me tuve que parar a los 500 mtrs. Yo no se si fue una mala pisada o que, eel caso es que no note nada y me empezo a doler de repente y me tuve que parar. Y ahora cojo, no puedo ni andar. Ahora que me estaba encontrando bien, y que el Domingo iba a correr la media de Getafe. Ahora a tomar pro culo todo :-(

Francisco Castaño dijo...

ROBERT: Gracias por los ánimos, ahora a acabar el maratón de Bcn y comenzaré a preparar el triatlón, a ver si debuto en el sprint de Barcelona.

OSCAR: Son cosas que pasan, aunque es una putada, ahora reposo y a recuperarse poco a poco y por el Mapoma, Supongo que lo correras ¿no?

Saludos.