domingo, 27 de enero de 2008

Semana 9

SEMANA DEL 21 al 27/01/2008

TOTALES:

- 68 kms runnig

- 750 m de natación

- 40' de bici estática



Entreno

Pulso

medio/máximo

Kms

Lunes

12 cuestas 1'30"
(Rec 2'30")

129 / 163

11.5 kms a 6'04"

Martes

47' de cc

123 / 145

7.9 kms a 5'5"

Mierco.

750 m de natación


40' de bici estçatica




113 / 145


Jueves


67' de cc con cambios de ritmo


150 / 167

12.5 kms a 5'21"

Sábado

2h 22' de cc

146 / 157

27.2 kms a 5'14"

Domingo

60' de cc

116 / 135

9.1 kms a 6'26"



Comentarios:


Lunes: Cuestas de 1'30" con recuperación de 2'30", ha sido un entreno duro, se me ha hecho largo, aunque en las recuperaciones me bajaba mucho el pulso.

Martes: Trote suave de 47', he notado una pequeña molestia en el isquiotibial derecho, se notan las cuestas de ayer.

Miercoles: Todavía he notado molestias, para no lesionarme, decido no correr, así que he ido a la piscina, 750 m y después he hecho 40' de bici estática muy suave, salvo 5' un poco más fuertes, después he hecho 20' de pesas suaves.

Jueves: Hoy me tocaba suave, pero como ayer no entrene running, he decidido forzar, he salido con los chavales y he hecho cambios, no me tenía, desde el principio he ido muy mal, de hecho el pulso iba a tope y he acabado desecho, me parece que el entreno de ayer fue demasiado fuerte y hoy lo he pagado. Por la tarde visita al fisio, el isquio todavía molestaba, me ha dicho que tenía una sobrecarga, creo que estas tres semanas duras que me quedan intentaré ir al menos dos veces más, me sienta bien.

Viernes: Descanso.

Sábado: 2 horas y 22' de cc a ritmo medio, me han salido 27.2 kms, las sensaciones muy buenas, el pulso dentro de lo normal para el ritmo que llevaba, me he tomado dos sobres de gel, aproximadamente en el km 10 y en el 20 y se notan bastante y al poco de tomarlos mejoran las sensaciones, incluso aumento involuntariamente el ritmo. Otra anotación importante, es que me he bebido un Acuarius y me he comido una barrita antes de salir a entrenar y creo que también lo he notado, normalmente a esas horas, las 6:30 am, suelo salir en ayunas, pero para hacer la tirada larga hoy he decidido probar a comer algo y me ha salido bien. Muy contento con el entreno de hoy.

Domingo: Las piernas las tenía bastante castigadas del esfuerzo de ayer, así que he salido 60' muy suaves, me ha costado coger el ritmo pero al final he ido bien.

14 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, eso que dices de que te ha sentado bien comer es importantísimo!. Mucha gente tiene problemas para absorber alimentos corriendo, y para el maratón creo que eso es fundamental :-)

Besicos!

Paco Montoro dijo...

Muy buen entreno e importante carrera larga, donde observo que toma esos geles y te sientan tan bien. Un saludo Francisco.

Francisco Castaño dijo...

ISHTAR: En la Behobia me tome un gel y después fui casi dos km que no me tenía, como si me hubieran chupado la energía, así que para el maratón he decidido entrenar al estomago también.

PACO: La verdad es que la tirada larga es importante para el maratón, pero no veas como te deja de cascao.
Los geles un buen invento y es que si en bici me van bien, ¿Por que no me han de ir bien corriendo? eso pensé un día y por suerte acerté.

Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Buena semana,menuda rodada larga,esta semana ya han caido bastantes km no,a por la proxima,un saludo.

IRISHDECAI dijo...

Visto lo leido, me resulta raro que el Domingo tuvieras las piernas cargaditas, jeje. Que bueno.

Syl dijo...

Los viernes debes aposentarte en el sofá y no decir ni siquiera "esta boca es mía"!!!

besitos.

robert mayoral dijo...

buen entreno el del sábado, 2.22 de carrera continua....hay que ser muy fuerte mentalmente para arrearse ese pedazo de entreno...

Francisco Castaño dijo...

DAVID: Si que han caido bastantes kms, a ver ya solo me quedan tres semanas duras y dos de recuperación, a ver que tal las llevo.

IRISHDECAI: Normal verdad, pero es que si hemos de hacer los 42 y pico, nos hemos de machacar primero.

SYLVIE: Lo de aposentarme en el sofá, lo hago en el tiempo libre, por que no veas la marcha que llevo, pero eso de no hablar, ya es mas difícil.

ROBERT: La verdad es que acabas hasta las narices, pero es necesario, o al menos eso creo, además, me gusta hacerlo solo, creo que eso me ha de dar mas fuerza mental.

Saludos

Francisco Castaño dijo...

ROBERT: Aclaro, no me gusta hacerlo solo, pero creo que me vendrá mejor.

Furacán dijo...

Buena semana, mucho volumen y parece que lo vas asimilando bien. Lo de los geles si son un buen invento y haces muy bien en probar comidas y bebidas para la maratón.
Yo en la que hice este año de montaña no me hidraté bien y me equivoqué en la elección de bebida (llevé aquarius) Lo pasé fatal así que mee ha quedado claro que son detalles importantes que hay que entrenar.

Saludos!

Oscar Diez dijo...

Buenas, ayer probe a correr de spues de una seman parado,y nada, 5 min trotando y me tuve que parar, como ya estoy desesperado fui a un tio que vy a veces que es como mi curandero, es un osteopata-kinesologo que esta en Vallecas.

Hace años me pase 2 años con periostitis, probé de todo, frio, calor, plantilla, fisios, masajes, zapatillas...y nada. al finla fui donde este tio, me estuvo mirando todo bien y me dijo que tenia la mandibula muy cargada (flipa)y que eso hacia que rotara todo el cuerpo y pisara mal. Me la estuvo colocando, un dolor de cojones, y a final en 5 dias adios periostitis y nunca me volvio a aparecer.

Bueno pues ayer fui, y me estuvo haciendo pruebas de todo, y la tibia ni me la tocó. Bueno pues me dijo que todo viene por deshidratacion, que bebo poco, que me faltan sales minerales. Y pensandolo..es verdad, bebo muy poca agua, ni un litro al dia, , y ademas el exceso de copas de los findes, tambien deshidrata por el alcohol.
Asi que me ha dicho que beba 2 litros de agua si no hago deporte y 3 si lo hago. Y me ha mandado una movida del herboario que se llama Colina. Me ha dicho que ni me imagino la de gente que le va con mil problemas musculares, de espalda, de rodilla...y que todo viene provocado por falta de hidratacion, y que la gente es en lo ultimo que piensa. A mi me salio el dolor en la tibia pq es lo que ams fuerzo, peo podria haber sido el hombro si hiciera pesas.

Me ha dicho que pare 5 dias mas, que beba mucho, me tome la Colina y que empiece suave y le llame. Asi que eso hare.

Cuidao con la hidratación...

Francisco Castaño dijo...

FURACAN: Eso parece que lo voy asimilando bien, pero creo que se me está haciendo largo el plan, cuando acabe la maratón sacaré conclusiones y las pondré.

OSCAR: Bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa mas, eso me han dicho siempre y parece ser que es verdad, a partir de ahora intentaré incrementar la ingesta de líquidos y estaré atento a tus evoluciones.

Saludos.

sermor dijo...

Interesante comentario de Oscar

Francisco Castaño dijo...

SERGIO: Bueno lo llevaremos a la práctica por si acaso, la verdad es que a veces dejamos las cosas menos pensadas en el tintero.

Saludos.