lunes, 18 de febrero de 2008

Semana 12 + Media maratón de Gavá

Para esta semana no necesito poner la tabla, el resumen es rápido.

Lunes: 57' de cc, 20' de calentamiento, 30' rápidos y 7' de vuelta a la calma. (140 ppm / 161 ppm - 11 km) 6:00 am, entreno por el paseo marítmio, las sensaciones no muy buenas. Me encontré con David y Joan, fui 1 km con ellos.

Martes: 40' de cc suave. (118 ppm / 145 ppm - 6.5 km) Sensaciones malísimas, no tenía ganas ni de salir a entrenar, pero decidí hacer un poco de trote suave, ya me notaba molestias en la garganta. Por la tarde me tube que ir a casa y meterme en cama, el miércoles al médico tenía mucha fiebre y casi no me tenía en pie, me recetó antibióticos y antitérmicos, pasé un par de dias mal, el viernes ya me empecé a encontrar mejor, aunque me encontraba sin fuerzas.

Sábado: 40' de cc suave con dos progresivos de 60 m, (123 ppm / 150 ppm - 6.5 km) para probarme antes de la carrera del domingo, las sensaciones regulares, pero al menos ya no tenía fiebre ni me molestaba la garganta.

DOMINGO: Media de Gavá. Quedé con Javi para ir juntos a la carrera, le esperé y fuimos con mi coche, la idea era no forzar, hacerlo a ritmo de maratón como si de un entreno se tratara y así lo decidimos, que iriamos juntos desde el principio y luego ya veríamos. Recogida del dorsal, prepararnos al coche y comenzamos a calentar en la pista de atletismo. 10' antes de la salida nos dirigimos hacia ella, me encuentro con compañeros del club, que tal? como va?.... y nos colocamos, aproximadamente en el centro de la marabunta, casi 3000 corredores.
Se da la salida y salimos tranquilos, el primer km en 4'47", de pulso bien, me lleve el pulsómetro por ver como andaba después de la semana que he pasado, seguimos con el mismo ritmo más o menos hasta el km 4, en el se nos une Joan y vamos los tres juntos, el ritmo lo vamos aumentando poco a poco y lo voy llevando bien, aunque desde el km 12 al 15 paso una mini crisis, a partir de ahi me recupero y voy aguantando, sufriendo, pero sin agonía, en el km 16 Javi aumenta un poco más el ritmo, ahí tengo un amago de flato, así que bajo el ritmo un poco durante unos 500 m y cuando me recupero comienzo a recortar distancia, Joan se ha quedado conmigo, en el último km, vamos de nuevo juntos, es en subida y se hace duro, pero mantengo el ritmo, al final sprint y 1h 33' 19", he mejorado mi marca en 1'59", muy contento y no solo por la marca, si no por las sensaciones. Además hemos ido de menos a más, aqui teneis los parciales cada 5 kms:
22:46 /
22:10 /
22:02 /
21:38 /
4:45
Que voy a decir, no me lo creo ni yo, después de la semanita que he llevado, incluido el antibiótico me sale así, una inyección de moral de muchos cc.
Javi no bajo su marca, tambien reciente de la última media que corrio, pero se quedó cerca y Joan bajo 6' la marca, este si que estaba contento.

17 comentarios:

Syl dijo...

Vaya fin de semana de alegrías en tiempazos inesperados!!!!

miles de felicitaciones Francisco...eso es que estás muy fuerte ya, a tan poquitos días de Barna...

Besitos.

robert mayoral dijo...

buena carrera, mejor marca i mejores sensaciones...y eso que durante la semana has estado chungo...felicidades y ahora a asimilarla bien!!!

Ishtar dijo...

¿Has bajado la marca aún estando convaleciente y con antibióticos?? guauuuuu, eso sí que es efecto Zatopeck ;-))

Seguro que el maratón saldrá de lujo!!

Besicos!

IRISHDECAI dijo...

Que bueno es correr de menos a mas, sobre todo recuperarte despues del bajoncillo. El tiempo es buenisimo, por lo menos asi lo creo yo no veas que Maraton te puede salir.

Francisco Castaño dijo...

SYLVIE: Bueno espero que sea verdad eso de que estoy fuerte, ahora dudas como dice Paco para ver que ritmo llevo en el maratón.

ROBERT: Las sensaciones muy buenas, de verdad, ahora llega la hora de la verdad a ver como va.

ISHTAR: Los antibioticos, supongo que no habran afectado mucho, por que si no no me lo explico, fueron tres dias de una única toma, Miércoles, jueves y viernes, así que yo no se en que me pudieron afectar. Espero que tengas razón en lo del maratón.

IRIS: Si que es verdad que es bueno correr de menos a más, el ritmo lo marco Javi y salió así, lo mejor es con la fuerza que llegué al final.

Saludos.

Furacán dijo...

Enhorabuena, me alegro un montón. No sabía que habías estado enfermo (la semana pasada no tuve mucho tiempo de leer blogs)
Al final el cuerpo humano es sorprendente, ahora ánimo con la maratón.

Francisco Castaño dijo...

FURACAN: Yo soy el primer sorprendido, ahora ya el trabajo está hecho, dos semanas de ajuste y a ver que pasa.

Paco Montoro dijo...

Vaya carrera, eso es estar en forma. Mi mas enhorabuena, la maratón la tiene prácticamente en el bote.
Ese tiempo es para estar contento y te da confianza para Barcelona. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

PACO: Es verdad que me salió buen tiempo, no me lo esperaba la verdad, sobre todo después de esta semanita.

Con este tiempo en la media y tu que tienes más experiencia, ¿A por que marca me aconsejas que vaya en el maratón?

Saludos

Anónimo dijo...

¿Te hicieron las pruebas antidoping haber que tienen esos antibioticos?
je,je
¡¡Jobar!!! menudo tiempazo...y estando enfermo.

David Rodriguez Roures dijo...

ENHORABUENA,MUY BUENA CARRERA,ASI ES COMO DEVERIAMOS DE CORRER, DE MENOS A MAS,SIGE TENIENDO ESE ULTIMO KILOMETRO Y MEDIO DURO AL FINAL,CREO QUE ES LO UNICO MALO DE LA CARRERA,UN SALUDO.

Javi Her dijo...

que fuerza tienes francisco, vas como un tiro, y sin alergias uqe hubieras echo???? eres increible sigue así y nostros que veamos tu pundonor.

saludos.

Francisco Castaño dijo...

TOUPEIRO: No, pero estoy pensando en salir a entrenar estos días en bañador, a ver si la semana que viene estoy otra vez con anginas, antibiotico y el domingo maratón.

DAVID: Si el último km duro, pero lo hice en el mismo tiempo, esos 4:45 son del km y 97 metros. Eso de correr de menos a más vendría bien en el maratón, pero me parece que no es muy viable.

JAVIER: La verdad es que entre un poco de fuerza y otro de pundonor conseguí algo que no esperaba, a ver ahora como va el maratón.

Saludos.

The Dark Knight dijo...

Enhorabuena xato!.Lo de siempre;me parece un puntazo hacer marca a pocos días antes del maraton...y otro puntazo más grande correrla toda de menos a más.....ojalá yo pudiera sabr correr así!

ADMIRABLE!.

Doceeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Francisco Castaño dijo...

Lo de correr de menos a más fue gracias a que Javi marco el ritmo en los primeros kms y después fue aumentando el ritmo poco a poco.
Lo de la marca, supongo que los entrenos tienen que salir por algún lado.

Saludos

Paco Montoro dijo...

Francisco yo buscaba tas 3h 15 desde el principio si te encuentras "cómodo". Si no tienes problemas musculares o de pájaras, seguro que incluso bajas. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Uff..!! mucho tomate me parece a mi eso, me lo tengo que pensar, ya veremos, yo creo que podría ir a 3h 20' pero sin liebre me parece difícil, bueno ya lo madurare y pondré un post para que me echéis una mano, de todas las formas MUCHAS GRACIAS.