lunes, 18 de mayo de 2009

GPS Vs PODÓMETRO

Esta mañana he hecho mis correspondientes 90' de running, hoy acompañado solo de Javi, Chus ya está de tapering, el domingo debuta en el Half del Maresme.

Yo siempre voy con mi Polar y el podómetro y aunque mido la intensidad del ejercicio por la frecuencia cardiaca, me gusta saber lo que corro. Los lunes hay discusión:

- Vamos a 6:15 el km.

- Yo creo que vamos más rápido, por lo menos a 5:30.

Bueno la cuestión es que tenía curiosidad por saber realmente como llevo calibrado el podómetro, le pedí a Toni, otro compañero que corre, que me dejara este lunes el GPS, llevar los dos sistemas y así comparar. Tenían razón, lo llevaba mal calibrado, marca medio minuto más lento que el GPS, que se supone más exacto.



Tenía intención de cambiarlo por un Garmin, pero al final me lo han desaconsejado, aunque en la distancia no sea de lo más preciso, pero como pulsómetro es de lo mejor que hay en el mercado, además del software, que es mucho mejor.

Ahora en cuanto tenga un hueco, lo volveré a calibrar, que mejor forma de correr a medio minuto el km más rápido y con el mismo esfuerzo, así si que mejoro.

16 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

bufffff en eso de que polar es el mejor del mercado lo podriamos discutir!!!!! jeje buenos entreno crack!!!!

Unknown dijo...

Te digo lo mismo que Edu... Cuando me compré mi pulsómetro quería un pulsómetro con GPS. Polar tiene uno y Garmin tiene otro. Pedí información, consulté foros y hablé con la tienda en la que lo encargué que venden mucho de ambas marcas. Me dijeron que Garmin es mucho más fiable y duradero. El software de Garmin está bien, aunque yo no lo uso pues tengo mi propio software de entrenamiento. El de Polar me han dicho que es mejor (el software me refiero). Además Garmin es más barato. De todos modos sobre gustos los colores, jeje.

Un abrazo

Rafa González dijo...

Yo tengo el polar rs200sd y ya ando mirando un forerunner. Las distancias, dependiendo de lo rápido que vayas te las da diferente (variaciones de hasta 40 m. en 1000), lo que al final es una lata. Yo, que soy un obseso de los ritmos y distancias, tengo claro que el polar con podómetro no es la mejor opción. Ahora bien, en todo lo demás es perfecto

Ferran Vila dijo...

Pues que no se enfade Edu, pero yo he tenido Sunto y Polar y para mí este último está a años luz del primero y ya no digamos en el soft. En cuanto al GPS no me gusta para entrenar por que no funciona al 100%, edificios, bosque, etc. Saludos.

edecast dijo...

Un acelerómetro de Polar bien calibrado es un muy buena herramienta. Pero hay que calibrarlo si no lo tienes "ajustado".
El GPS está bien, pero tiene algunos inconvenientes de arranque, zonas de "no visibilidad", el que tengo yo es un "armario"... Al final es cuestión de gustos. Vamos lo que te comentaba ;-)
Saludos,

Rafael dijo...

El problema del podometro es que no siempre corres igual,unas veces estas mas fuerte y tiras mas con zancada mas amplia y otros dias vas mas jodido y con zancada mas corta,pero si te resulta comodo y sueles trotar mas o menos siempre igual,pues adelante.Yo ni gps ni podometro,uso el google y el pulsometro,para gustos los colores.
Un abrazo.

Ishtar dijo...

Fíjate, yo no soy para nada obsesiva con las distancias. Incluso a veces, si hay series y no tengo ningún circuito controlado, las extrapolo a tiempo y ya está. Sí que tengo ciertas referencias de tiempo en "la vuelta al parque", pero nada más (salvo cuando toca pista, claro...)

Besicos!

Emilio dijo...

Yo estoy contigo, tengo el s725x de polar y estoy encantado, me falla el sensor de velocidad de la bici pero el resto genial. Buenos entrenos macho, estas en forma¡¡

Francisco Castaño dijo...

EDU: Ya sabes hay opiniones para todo.

CARLITROS: Bueno esto como le he dicho a Edu, es cuestión de opiniones.

'RAFA: Yo no soy de mirar mucho eso, lo que pasa es que la diferencia en el mio era tremenda, lo tenía muy mal calibrado.

FERRAN: Eso es lo que me comentaron a mi.

ENRIQUE: Una vez bien calibrado va bien.

MARATONMAN: Lo que pasa es que la diferencia no es tan grande y yo no busco la precisión al cien por cien.

ESTER: Yo entreno por pulso, pero me gusta llevar el podometro para saber la distancia que he corrido y a que velocidad he ido, por curiosidad, aunque no sea muy exacto, lo que pasa es que lo llevaba muy mal calibrado.

EMILIO: Yo la verdad es que estoy muy contento con él.

Paco dijo...

yo he tenido polar y ahora garmin, tengo el fore 405, para mi es mucho mas fiable y lo uso siempre, para gustos los colores!

MAE dijo...

Yo me pierdo en estos temas, llevo el oplar y se me olvida darle a los botones ¡¡¡un desastre total!!! soy una negada y mira que me haga prósito de enmienda pero nada....

Seguiré intentándolo algún día entrenaré parecido a vosotros, je,je

David dijo...

O sea, que desde el lunes eres medio minuto más rápido de lo que pensabas, qué subidón no? xD

...yo que acabo de empezar a correr hace un mes prefiero ni saber a que ritmo voy, no me vaya a desmoralizar.

Anónimo dijo...

señores, tengo una duda. ¿Cual es la mejor manera de calibrar el podometro? Gracias.

Emiliano Maure dijo...

Hola yo quiero saber que puede ser mejor para medir distancia y velocidades en deportes de conjunto. uno con GPS o con podometro
garcias

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES TENGO CIERTA CURIOSIDAD EN CUANTO AL CALIBRADO DEL PODOMETRO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CUAL ES LA MANERA PARA PONERLO A TONO

Francisco Castaño dijo...

Para calibrar el podómetro:
1.- Te marcas una distancia exacta, por ejemplo 800 m en una pista de atletistmo.
2.- Marcas los 800 m en el podómetro y pulsas inicio.

3.- Los recorres y pulsas el final.

Ya lo tienes calibrado.