lunes, 23 de noviembre de 2009

Maratón de Zaragoza


400 metros para meta, ya no me duele nada, me entra esa sensación de felicidad y ganas de llorar y reir a la vez, involuntariamente hago un cambio de ritmo y comienzo a adelantar a corredores, la gente anima, llego al Paseo Independencia y voy por el lado izquierdo buscando a Gabi para hacer los últimos metros con él, lo veo, otra vez esa sensación inexplicable, comenzamos a acelerar los dos juntos, me animan Carpin y Sofia, escucho mi apellido, ¡Vamos Castaño!, creo que ha sido Tere, no se ni en el tiempo que voy, miro el crono, me alegro aun más, lo dentengo en 3h 27' 29". Solo por estos últimos metros ha merecido la pena tanto esfuerzo.

Atrás quedan los primeros 30 kms, escoltando a Iván, la liebre de 3h 30', disfrutando de correr con un clima excelente. El grupo era numeroso, al menos 75 corredores con el compromiso de seguir ese globo rojo hasta el final. Los siguientes 5 kms, donde se me han cargado en exceso los cuadriceps y he tenido que ir concentrado para seguir al lado de Iván, el grupo ha ido perdiendo muchas unidades, me he girado y calculo que íbamos unos 30, ya no hablaba nadie, se escuchaban respiraciones agónicas, pero la lucha seguía por continuar allí.
Del 35 hasta el 39, me he encontrado mejor, las piernas me dolían, pero he conseguido aguantar el ritmo. Iván ha continuado dándome ánimos y eso me ha hecho aguantar, de cabeza iba bien y he sabido sufrir. Solo quedabamos unos 10 corredores en el grupo, creo que el ritmo ha aumentado un poco, pero ahi estaba. En el 39 he dejado la cabeza del grupo para integrarme en él, aquí me he notado totalmente machacado, pero he luchado y me mantengo dentro, veo como Iván se gira y me anima, no me quiero quedar y lucho, así hasta el 41. He comenzado a perder comba, 10 m, comenzamos a subir por la calle Don Jaime, 20 m y de pronto comienzo a ver el sol, me estoy acercando al Coso.

18 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola... He entrado en tu blog a través del de "Running por el Maresme" estaba leyendo crónicas del Maratón de Zaragoza y he visto la tuya.... Estos dias me estoy "ambientando" un poco ya que el próximo domingo voy al Maratón de Donosti y siempre va bien leer experiencias de otros corredores... (Yo hice hace dos años el Maratón de Zaragoza como test para confirmar la recuperación de una lesión y me gustó bastante...) Únicamente felicitarte por tu Maratón y por el crono que has hecho...!! Ni que decir tiene que hacer un Maratón, como ya sabes, es toda una experiencia de vida.... Insisto, felicidades y hasta otra...!!

Emilio dijo...

ENHORABUENA, NO HAY MAS, te lo has currado y lo has logrado, me alegro mucho krak

Javi Her dijo...

BUENO FRANCISCO....como buen maraton todo esfuerzo tiene su merito y ese 3h27 lo ha merecido, FELICIDADES... y ahora a recuperar y a por el merecido descanso.

un abrazo.

Rafa González dijo...

Felicidades Fran!! Carrera muy inteligente la tuya!! Un gran día para recordar. Me alegro mucho por tu carrera y por haber tenido el placer de saludarte. Un abrazo y nos vemos en la próxima!!

ALVARO RUIZ dijo...

Que quieres que te diga , si ya lo hablamos , un abrazo crack

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena finisher

Raul Llamazares dijo...

FANTÁSTICO!!! muchas felicidades!!

Lay dijo...

Mi mas sincera Felicitación Fran, te le mereces compañero, después de tanto esfuerzo viene la mas que merecida recompensa.
Saludos y de nuevo felicidades.

Rafael dijo...

Ese era tu gran objetivo y lo has conseguido,uno completar la maraton y dos por debajo de 3h:30.Enhorabuena campeón,la buena preparacion suele tener su buena recompensa,ademas has podido disfrutar los primeros 30 kms,el resto hay que ganarselo y tu te lo has ganado,merecidamente y bien ganado asi que felicidades¡¡¡.Ya sabes,ahora a disfrutar el descanso siempre bien merecido.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pues otro maratón a la buchaca. Enhorabuena Fran.

Un abrazo

quico (elzorro) dijo...

felicidades por tu maraton y tu marca,a mi se me escapo la liebre de 3.30 otra vez sera.
un saludo

MAE dijo...

Olé, olé, olé y requeteolé ¡¡buen tiempo si señor!!

Jo Fran para ser lo primero de la temporada hay ido genial, esto es buena señal.

Me encantan las fotos de los hijos de ... con la medalla, ellos también son un aparte importante en los éxitos.

¡¡¡ENHORABUENA MÁQUINA!!!.

Besicos.

P.D. ¿Os hicistéis la foto en la salida con lo blogueros asistentes?

Paco Montoro dijo...

Sabes que me alegro mucho de tu nuevo maratón, y además por debajo de 5 los 42 miles ¡¡que mas pedir!!. Un fuerte abrazo

Francisco Castaño dijo...

CARLES: Gracias y desde aquí buena suerte para Donosti, seguro que disfrutas y te sale bien.

EMILIO: Gracias.

JAVIER H G: Eso ha recuperar que estoy destrozado y gracias.

RAFA: Espero saludarnos muchas veces y algún abrazo como el del final también, eso será buena señal.

ALVARO: Me alegré mucho de que me llamaras, gracias de nuevo.

LUIS R: Gracias.

RAUL: Gracias, ahora a ver cuando coincidimos.

LAY: Gracias, de veras.

MARATONMAN: Gracias a ti por este comentario.

CARLITROS: Otro pero ahora ya tengo un plan para el siguiente, Suerte tu en el tuyo.

ZORRO: Lástima no habernos conocido en persona y felicidades a ti también por terminarlo.

MAE: Gracias y en cuanto a la foto, solo con Rafa, no vi a nadie más y eso que busqué las camisetas naranjas con la inscripción de Ciudad Rodrigo, pero nada.

PACO MONTORO: Gracias por tu comentario, ahora te espero a ti en estas lindes.

Quique dijo...

Enhorabuena Francisco, pedazo de marca has conseguido, el trabajo duro de estos meses te han dado como recompesan unos maravillosos 42 km y 195 mts de gloria.


Eres un crack!!!

Un saludo
Quique

Periko dijo...

Enhorabuena Francisco, que buena manera de conseguir el objetivo y eso que hace nada que te decidistes a correr la maraton, ¿ te acuerdas cuando desististes de correr el tri? pues aquí está el entrenamiento.

Francisco Castaño dijo...

QUIQUE: No se si será buena o mala la marca, pero lo que si me ha pasado es que se me han puesto los dientes largos y cunado sea iré a por ella.

PERIKO: Y eso que decidí no hacerlo por que no pude cumplir con el entreno.

Saturnino dijo...

Mi enhorabuena por el carrerón que te marcastes y ha sido una pena no poder conocernos, tendremos que esperar a otra ocasión, que a buen seguro se presentara.
A descansar y disfrutar de lo conseguido.
Un saludo.