viernes, 1 de abril de 2011

De 1985 a la actualidad



He escuchado las declaraciones de Sergio Sanchez, subcampeón del mundo de 3000 metros sobre la absolución de Bezabeh y me parecen desmesuradas en algunos puntos, sobre todo cuando crítica lo que representa una camiseta, lo que si se ve, es que está quemado.

Las declaraciones de Chema Martinez, van en la misma línea, pero menos viscerales, o sea meditadas y pensando antes de hablar.

Lo que si está claro es que es muy duro, dedicarte a entrenar y entrenar, para que te gane un tramposo, se lleve los méritos, premios y demás, le pillen la trampa y no lo sancionen.

Con respecto al tema del doping, yo creo que tramposos hay en todos los ámbitos de la vida, en el deporte no iba a ser menos, sobre todo en el profesional, donde hay mucho en juego y además creo que en todos los deportes habrá en mayor o en menor medida. Pero eso de que entren los dirigentes de federaciones y demás estamentos en juego, me parece un poco peligroso, encima se agarran a los puestos como las lapas.

Noticia publicada en El País, año 1985, no tiene desperdicio, mirar los nombres... Click en el titular.


4 comentarios:

Col dijo...

Hola Fran
Como bien dices tramposos en todos los lugares haberlos haylos. Pero me consta que en nuestro pais, politicos, periodistas, federativos,... les permiten a ciertos deportistas tramposos campar a sus anchas, con tal de sacar algún redito politico o economico.
Cuanto tiempo hemos estado engañados.
Te sigo.

Francisco Castaño dijo...

Yo creo que en nuestro país y en muchos otros, como se suele decir en todos los sitios cuecen habas.

Guillem dijo...

Buenas! Primera vez que escribo en tu blog.

Yo creo que es normal que muchos deportistas españoles estén molestos. Unos gritan (Sergio), otros hablan (Chema,...) y otros no dicen nada.
Entre estos últimos es curioso ver como Natalia Rodríguez no ha dicho nada (al menos no he visto ningún comentario suyo). Porque ver que después de estar siempre por delante de Nuria Fernández, ésta le gana en el Europeo, y ahora ver lo que está pasando, es cuando menos para estar mosca...

http://guixerunner.blogspot.com/

Francisco Castaño dijo...

GUILLEM: Yo ni sospecho, ni no, pienso que los que hablan están limpios y otros que no hablan tambien, imagino que por dentro también habrá amistades y demás que haran que callen.