martes, 31 de mayo de 2011

A tres semanas

Eso es lo que queda para el gran día deportivo del año, bueno de mi año, el 18 de este mes que entra espero estar en la salida de la Quebrantahuesos y aunque aun queda una semana de entrenos dura y dos semanas de tapering, ya puedo decir que está el entreno hecho.

Acumulados 7.000 kms, llevo una buena base, otra cosa es como salga el día. La idea era ir a por las 7:00 horas, pero cada vez que miro el perfil, veo que es una meta difícil, aunque no imposible.

  • En mi contra, no soy subidor y a pesar de esos entrenos, en las subidas me defiendo como gato panza arriba.


  • A mi favor, soy bajador y en la Quebranta, hay muchos kms de subida, pero también de bajada y si no hay demasiado tráfico puedo recuperar algo de tiempo y lo mio, rodar y rodar, en el llano me encuentro en mi terreno, eso si, hay que pillar un buen grupo para andar bien.


De todas formas, como objetivo principal, me pongo disfrutar de la marcha, sufrirla, por que es lo hay y lo que nos va, pero saber calcular los esfuerzos para no acabar roto antes de la meta. Veremos, de momento a seguir con los entrenos.

En cuanto a estos, el fin de semana no ha sido demasiado prodigo en kms, el sabado nos comenzó a llover al subir Begues y decidimos bajar y rodar suave por la autovía con Manu y el domingo salida con los Rat Penat hasta Martorell y vuelta por la Creu de l'Aragall, subida y bajada hasta Corbera, vuelta a subir hasta coronar, bajada de nuevo por Corbera, eso si, sin poder subir el pulso en el puerto, no pasaba de 150. Una vez abajo, buenas sensaciones hasta casa, rodando a 36 - 37 kms/h con buenas sensaciones. Este domingo toca subir el Rat Penat, ¡¡¡vaya alegría!!!




6 comentarios:

Javi dijo...

Suerte para la Quebranta, seguro que te sales, ya que llevas buenos entrenos en bici. Saludos.

jorge dijo...

Suerte en la Qh,por los km que llevas y si cogues buen grupo seguro que bajas de 7 horas,yo encambio a ver si puedo bajar de 8, un saludo.

marcosyyola dijo...

Ya hay ganas profe, yo despues de la del Aigua ya estoy mejor de moral, tuve buenas sensaciones, asi que espero que en QH sea parecido jejej cada vez veo mas factible bajar de las 7 horas, pero vamos que si son 7:30 tampoco pasa nada.

Saturnino dijo...

Tienes los entrenamientos hechos y sabes el planteamiento de carrera que tienes que llevar, nada puede fallar. Suerte.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Yo lo que sé es que eres un buen ciclista, me da igual subidor o bajador, así que te saldrá de lujo.
Mucha suerte, Fran.

Francisco Castaño dijo...

JAVI: Gracias, espero solo disfrutarla.

JORGE: Bueno, la idea es ir lo más rápido posible, pero midiendo, si en vez de 7 horas, son más no pasa nada.

MARCOS: Eso si, moral que no falte, si no estamos jodidos...

SATUR: Esto es como un maratón pero en bici, si te pasas de ritmo, el muro te mata y al final pierdes lo ganado al principio, si mides, al final puedes apretar y esa es la idea.

MILDO: Bien entrenado y con tanta distancia, da igual lo que pierda subiendo, intentaré darlo todo y ya veremos.