lunes, 31 de marzo de 2008

En la variedad está el gusto.

El titulo podría resumir perfectamente mis sensaciones en los entrenos para triatlon.

Hacia el triatlon.

La semana pasada comencé el plan de entreno con las miras puestas en el triatlon, en principio, mi plan consta de nueve sesiones semanales, siendo consciente de que alguna me tendré que saltar.

Lunes: Dos horas de bici

Martes: 50' de carrera continua y natación

Miercoles: Natación y 60' de bici.

Jueves: 60' de running y natación.

Viernes: Descanso.

Sábado: De dos a tres horas de bici.

Domingo: Runnig, entre 60' y 90'.

De momento las sensaciones son buenas, además al ser variado, es mas entretenido y no se me cargan demasiado los músculos, ya que se trabajan grupos diferetes. Donde tengo que mejorar más es en natación, sobre todo coger fondo, pero poco a poco.

La semana pasada, contando que el lunes no entrené por que veniamos de Ejea, me salieron:

Dos días de bici, 28 kms y 65 kms.
Tres sesiones de natación, 800 m, 1.000m y 1.000 m
Dos de runnig: 9 kms y 11 kms.

Ahora solo queda decidir en que triatlon debuto, pienso que a finales de mayo o principios de junio, que menos que dos meses para estar en forma y poder defenderme en las tres disciplinas.

De los entrenos contar que en running, estoy volviendo a reencontrarme con mis buenas sensaciones, desde el maratón no me encontraba a gusto, de la bici, es lo que mejor llevo, sobre todo por que la he pillado con ganas, he ido solo y se nota, como hecho de menos las risas con la gente del club y en natación, tengo que ir cogiendo fondo, cuando acabo las sesiones llevo los brazos y hombros destrozados.

Con los colores del club, pero solito.

La que se avecinaba, vaya chaparrón que me cayó, aunque ya llega el buen tiempo. Nos podemos ovidar de esto.


También quisiera felicitar desde aquí a Ibon por su primera victoria de la temporada en carretera con su nuevo equipo el Azysa-Cetya-Viscarret.

Y enviar ánimos para los amigos que están en este momento disputando el Marathon des Sables

martes, 25 de marzo de 2008

Semana Santa ventosa

El cierzo ha sido el protagonista de la Semana Santa en Ejea y vaya como sopla el condenado. El miercoles por la tarde llegué y hacia un frio como en puro invierno, pero como dice mi amigo Clos, aunque la pusieran en agosto haría frio.

El viernes salida con la gente del club, a las 9:30 quedamos en el parque y solo nos presentamos cinco, Ignacio, Fernando (El que va sin casco, ya le echamos la bronca), Ramón, Jesús y yo, hacía un día desapacible, frio, mucho aire y sopla de verdad. A las 9:35, nos ponemos en camino, el recorrido, Ejea, Luesia, Uncastillo, Malpica, Biota y vuelta a Ejea por el Pantano, salieron 81 kms a una media de 25 km/h y 1050 m de ascensión.


Hasta Luesia el aire de cara, no nos da ni un respiro, 33 km que además van tirando siempre hacia arriba se hacen largos y duros, yo sufriendo y con el pulso alto, estos llevan algún km más que yo en bici, jeje!, al llegar al cruce, paramos y comemos algo.


Fernando e Ignacio, decicen bajarse por el mismo sitio y yo más valiente que el acero, me voy con los profesionales, Ramón sube con una facilidad tremenda y Jesús corre en categoría Elite en el Forcusa de Huesca, asi que os podeis hacer una idea.

La bajada hasta Uncastillo la hace tirando Jesús, ¡Que bien se va a rueda! sobre todo contra el aire, nos cruzamos con el Team Caraballo y nos saludamos, al llegar decidimos parar a tomar un café para entrar en calor y de paso... un poco de cafeína me vendrá bien para lo que queda.


Hasta Malpica hay tres subidas duras, con sus respectivas bajadas, esto si que es lo mio pienso, las bajadas claro aunque en las subidas sufro lo indecible, no quiero que me esperen demasiado, en la última subida, Jesús se pone a mi lado y me da conversación, se me hace más amena, rotonda y bajada hasta Biota, muy peligrosa por el viento de costado, la bici da unos bandazos de miedo, Jesús va tirando en todo momento y yo apretando los dientes para no descolgarme, una vez en Biota el viento ya es faborable hasta casa, aunque voy muy justito, consigo aguantar el ritmo que llevan, tranquilo para ellos y fuerte para mi. Al final he llegado con una "glarimica" de fuerza pero he aguantado.

El maratón me ha dejado muy bien de forma, sobre todo cardiovascular, supongo que en un mes de entreno, cogeré la suficiente fuerza en las piernas para poder dar un poco de guerra.

El sábado hice 50' de trote con malas sensaciones y el domingo 90' de bici suaves, aunque hacia mucho frio y como no, viento; decidí salir, había quedado con Carpin. Vaya máquina que se ha echado, un fallo! no hay foto, para la próxima salida se la haré, una Mendiz de carbono guapísima.


Fuimos tranquilos y planificando un poco nuestros retos conjuntos, como algún duatlon en verano, el de Sádaba o el de Luesia o quizá los dos, alguna cicloturista por definir, él se va a Los Lagos con gente de Ejea, a mi me va mal de fecha pero buscaremos otra y como no, la Behobia.

Por la tarde el domingo, con Gabi, mi padre, mis cuñados y sobrinos, fuimos a ver al Zaragoza a la Romareda, ufff! lo mal que lo vamos a pasar hasta el final de temporada.

Hoy he comenzado el plan para el triatlon, he hecho 40' de cc y 600 m de natación, a ver si poco a poco voy cogiendo de nuevo la forma.

martes, 18 de marzo de 2008

Como un jabato...

...Así he aguantado hoy la envestida de estos dos miuras.



Hoy entreno en bici, he salido con Noel y Rubén, que están que se salen los dos. Quería hacer una tirada larga y así ha sido, hemos quedado en Gavà, hemos ido por San Ramón hasta Sant Boi, luego por unos toboganes, hemos llegado a la carretera de Sant Vicent dels Horts, Molins, a partir de ahi a sufrir, puerto de Valvidriera hasta el Tibidabo, bajar hasta Molins y vuelta por Cornella y carretera de Santa Creu de Calafell.

Foto al estilo Ibon Zugasti. -¡Se van a poner de moda eh ibon!

Esta cara llevaba yo en la subida, el pulsómetro al rojo vivo y los cuadriceps parecía que se iban a despegar de las piernas, y yo me pregunto, como nos puede gustar tanto esto con lo que se sufre.

Estos dos han subido a su ritmo y después han vuelto a por mi, Noel se ha vuelto para casa y Ruben y yo hemos continuado, al final he llegado con el gotero y es que mi andadura en bici este 2008 se reduce a 204 kms, contando los 72 de hoy, a ver si estas vacaciones hago alguna salida más, esto hay que arreglarlo.

Estas fotos en el Tibidabo, hemos parado para tomar un refrigerio.


La gráfica de la salida y es que el perfil asusta, al menos ahora, ya veremos más adelante.


Total 3h 10', 72,1 km con 142 pulsaciones medias y 168 de máxima y 1045 m de ascensión.

lunes, 17 de marzo de 2008

HIJOS DE PUTA

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto 'artista', cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.
Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.




¡¡IMPIDÁMOSLO!!!



Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, si perdemos el tiempo reenviando tonterías que nadie se cree, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante 'ser humano':



REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, POR FAVOR.




Pd: si pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, y seguramente también te saldrán páginas web donde podrás contrastarlo y ver que es VERDAD.

jueves, 13 de marzo de 2008

Primer día de bici

Si ayer fue el primer día de piscina, hoy tocaba bici, así que manos a la obra.
Me pasé por Esports Prieto y compré cubiertas lisas para las bicis de montaña, cámaras, una bomba de taller, aceite y demás material fungible.

Esta mañana a primera hora, me he dedicado a cambiar las cubiertas, por asfalto mejor lisas, engrasar un poco las cadenas y hacer algún pequeño ajuste.

A las 11:15, nos hemos saltado el patio, nos hemos cambiado y a la carga, como siempre con bajas, tenemos a varios enfermos.

1h08' de entreno por terreno llano, 25,8 kms a una velocidad media de 23,2 km/h.
¡Que no está nada mal para primer día.!


Nos lo hemos pasado muy bien, aunque, llevábamos un rato, han comenzado a quejarse de que les hacía mal el culo, que no puedo sentarme, a otro le dolía la espalda, a otro los hombros...., bueno en un par de semanas se acostumbran.

Lo peor ha sido nuestro amigo viento, no muy fuerte, pero en el paseo marítimo se nota mucho. Ibamos con el viento a favor y todos riendo y haciendo bromas, les comento:

- A la vuelta ya veréis

- No pasa nada

-Bueno, bueno

Y así ha sido, de cara al viento y con el dolor de culo, he tenido que poner un ritmo suave y tirar de ellos. Véase la foto todos enfilados.


Lo han pasado bien y todos tienen ganas de repetir, la bici engancha, ahora lo que más me costará será hacerles correr a pie, pero no les quedará otra.

Estamos colocando los cimientos para el triatlon, en el blog iréis viendo los avances, si es que avanzan, era broma, hoy han vuelto a quedar para ir a piscina, poco a poco llegarán lejos.

Muchas gracias.

Desde que paso Josef por el aula oberta, se ha ido gestando un proyecto, el debut en triatlon de los chavales, a través de los blogs, Ibon, Josef y yo, conseguimos el material y bicis necesarias, aquí tenéis a los artistas.

JORDI SANCHEZ: Un cuadro, ropa, casco y material de repuesto.


SERGIO THOMAS: Una bici de montaña, la llevará Pau.


TONI SEGURA: Una bici de carretera Razesa, la llevará Dilshad.


JESUS GARCIA: Una bici de montaña Orbea, la llevará Abel.

JOSEF AJRAM: Dos bicis una Dahon, que llevará Manu y una GT Avalanche que llevará Omar y ropa para los chavales.


VICTOR HERRERO con un casco.


NOEL Y RUBEN TRILLO con cuatro cascos.

EDU unas zapatillas de runnig y un juego de pedales.


GRACIAS A TODOS.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Día de piscina

Vaya semanita que llevamos, ayer tocó salida para el crédito de síntesis, fuimos a conocer el barrio del Rabal en Barcelona y vimos a Josef, que salia a entrenar con la bici. Que pequeño que es el mundo.


Hoy en nuestro camino hacia el triatlon, hoy hemos ido a la piscina con los chavales del aula oberta para ver el nivel que tienen, me he quedado impresionado.
La socorrista, me ha echado una mano con los chavales, muy simpática y además nos ha hecho la foto.


Omar, Abel, Verzh y Pau, tienen un nivel más que aceptable y Dilshad está aprendiendo todavía, pero sus progresos son buenos, el 24 de mayo, compite seguro.

Nos hemos hecho unos 600 m, excepto Pau, que ha hecho 850 m, esta hecho todo un pez. De estos 100 m solo de pies, como protestan.

- No se avanza nada y acabo hecho polvo!

- A mi me duelen los empeines!

- Déjalo ya! Francisco.

Me tengo que reservar alguna pequeña venganza jeje!

Lo hemos pasado bien y mañana sesión de bici, a ver que tal se comportan. Espero que nos haga buen día, al menos que no haga viento, para primer día sería fatal.

Por si me pregunta Ishtar, las chicas no han traído ropa para la piscina, de una forma u otra siempre se escaquean, pero el próximo día no hay excusa que valga. Es que ahora están por otras cosas, como Sofía con el RUMMM RUMMM.


lunes, 10 de marzo de 2008

Vuelta a la actividad

Bueno, ya tenía ganas, el sábado, desempolvé la flaca, después de más de dos meses sin tocarla y salí a dar una vuelta.

Nunca lo dejaré de decir, como se disfruta con la bici, además si el entreno es como el que hice, 90' suaves, sin apurar.
La anecdota del día: Yo a mi marcha, tranquilo, adelanto a un señor, entrado en carnes con su MTB, le digo - buenos días, me gusta saludar a la gente que me cruzo, no me contesta pero me coge la rueda, voy escuchado rrrrrrrrrrr, el ruido de los tacos en el asfalto, yo sigo a mi marcha sin inmutarme, me giro y veo la cara de esfuerzo que lleva, resoplando que da miedo, pienso este se ha picado, pero paso, mis piernas todavía no están para dar demasiada caña, asi que sigo, rrrrrrrrr, me vuelvo a girar y en su cara se nota más si cabe el esfuerzo, decido aflojar un poco, ya que estoy terminando mi entreno, giro a la derecha y cojo la avenida del canal, mi amigo me sigue, en el puente de la autovía se descuelga, pero bajando me vuelve a coger y otra vez a rueda, rrrrrrrrrrrrr, que petardo, pero me consuela que ya estoy llegando a casa, me voy dejando llevar, me gusta acabar todos los entrenos enfriando un poco, de pronto ¡sorpresa!, antes de llegar a la rotonda de los patos, me esprinta y me adelanta, se va para adelante unos metros y gira la rotonda para volver hacia el paseo, encima ni me saluda después de haberlo llevado a rueda, mal educado, jeje!.
Bueno ya he hecho la buena obra del día, un señor que se va feliz a casa; ahora, la paliza no se la quita nadie.

El domingo 45' de rodaje suave a pie, es el primer día que corro después del maratón y todavía llevo las piernas cascadas, poco a poco a recuperar sensaciones.

Hoy de nuevo con la bici, he quedado con Noel y nos hemos hecho casi dos horas. Queriamos hacerlas suaves, pero el dichoso viento nos ha jugado una mala pasada, así que como le digo a Jose Luis, a trabajar la potencia.
Por cierto aquí donde le veis, va primero en la clasificación general del open de Bcn de MTB en la categoría de sub-21, ayer volvió a ganar en su categoria en la prueba de Cardona y van dos, Ruben se tuvo que retirar por problemas físicos.

jueves, 6 de marzo de 2008

En frío

Hoy he recibido la crónica del maratón del club, en primer lugar decir que en mi crónica, me olvidé por completo de los animadores del club que estaban por todo el recorrido del maratón y los del km 31 que repartían geles energéticos y agua, lo siento compañeros y también felicitar a todos los que corrieron.

En frío piensas mejor las cosas, no soy entrenador, ni experto en maratones, de hecho llevo dos años en esto del running.
Leyendo blogs he ido cogiendo consejos que me han venido bien, creo que mi experiencia pueda servir para aliviar un poco la agonía de alguno de vosotros en el próximo maratón o quizá no, pero aquí la tenéis.

RESUMIENDO:

1.- He corrido tres maratones y los he acabado los tres, bajando marca siempre, además en ninguno de los tres he tenido el muro propiamente dicho, he pasado por malos momentos, pero eso de decir no puedo dar ni un paso más de momento no me ha ocurrido.

2.- Solo con acabar un maratón es para colgarnos la medalla, de hecho lo hacen, pero es un gran logro independientemente de la marca, estos días leyendo crónicas me he dado cuenta del calvario de cada uno, pero como he leído en un comentario de Sylvie en el blog de Paco, no acabarlo nunca es un fracaso, sino una decepción.

3.- Muy importante el apoyo de familiares y amigos, desde que empieza la preparación hasta que se cruza la línea de meta, aquí tenéis una parte muy grande de culpa todos los bloguers y comentaristas, lo más duro del maratón para mi no es la carrera en si, si no las 14 semanas de preparación.

4.- Lo primero que tenemos que hacer es respetar al maratón y no presentarnos a correrlo como el que va a un 10.000, en Zaragoza a Carpin le paso algo así y me comentaba que casi se muere para acabar.

5.- Ser constante en los entrenos, seguir el plan, pero sobre todo escuchar al cuerpo y cuando nos diga que descansemos, hacerle caso. Mi plan incluye, un día de ritmo rápido, otro de series, la tirada larga y el resto de días, dos o tres, entre 60' y 70' de cc suave.

6.- Hacer entre dos y cuatro tiradas largas entre 25 y 30 kms, dejando un fin de semana de tirada más corta entre medio. Comenzar suave hasta calentar y luego procurar llevar el ritmo previsto en el maratón, tomando los geles energéticos y la bebida isotónica que se tomará el día de la carrera, para evitar sorpresas desagradables, yo tomaba sobre en el km 10, 20 y al llegar a casa en las tiradas largas en el maratón en el 10, 20, 30 y 38, además de llevar siempre la botella de jarabe y de vez en cuando trago, así no pierdo ritmo y voy siempre hidratado. (Yo aconsejo tomar geles, por que se digieren bien y te aportan energía, creo que son parte de la culpa de que el hombre del mazo no haya pasado a visitarme de momento, al menos con el mazo grande, todo viene de mis experiencias en bici y de verdad que sobre ella lo he pasado muy mal, a veces he sufrido mucho más que en cualquiera de los maratones).

7.- Estirar cada día después de entrenar y hacer 30 abdominales, IMPORTANTE.

8.- Las dos semanas anteriores al maratón descansar mucho, es muy importante llegar al día de la carrera con ganas de correr, mis dos últimas semanas, las podéis ver aqui, semana 13 y semana 14.


MIS CLAVES PARA LA CARRERA.

1.- Salir al ritmo previsto, siendo realistas, en mis dos primeros maratones, fui por pulsaciones, en mi caso entre 147 y 156, que son mi 80% y mi 85%, olvidándome del crono, me salió un ritmo medio de 5' 19" km, en este último he ido mirando el reloj, pero siendo consciente del ritmo que podía llevar y el ritmo de 5' 5" km, después de la crónica de Paco del maratón de Sevilla, decidí salir a por las 3h 30', si voy a por las 3h 15' me estrello seguro.

2.- No aumentar mucho el ritmo por ir con un compañero o amigo, si va más rápido, dejar que se marche, si no al final lo pagas, si ves que lo puedes seguir, siempre va bien por que moralmente te ayuda mucho, pero lo dicho, lo principal llevar tu ritmo.

3.- No dar tirones ni cambios de ritmo, esto va machacando la musculatura y mucho, aunque en ese momento no se note, procurar marcar el ritmo desde el principio.

4.- Conocernos bien, para eso recordar todo lo que nos pasa en los entrenos, lo que hacemos para remediarlo y si funciona o no; en mi caso, por ejemplo este maratón en el km 17, me notaba que se me quería subir el isquiotibial, pensé que era por desidratación, así que me bebí medio bote de Powerade y se me pasó, muchos calambres son por desidratación y por falta de sales, yo en carrera con el bote todo el rato en la mano, es incómodo pero te acostumbras y va bien.

5.- Tener una lista de pensamientos positivos memorizados, tu familia, amigos, frases de animo y en el momento que piensas no puedo más, cambiar el chip y autoanimarte, esto también lo entreno en las tiradas largas, para mi es fundamental.

Me gustaría acabar el post con el eslogan del maratón de Zaragoza que resume muy bien lo que es un maratón.

"Los primeros 30 kms se corren con las piernas, los siguientes 12 con la cabeza y los últimos 195 m con el corazón"

martes, 4 de marzo de 2008

24/05/08 Operación triatlon

Ayer pasé por casa de Jordi a buscar un cuadro de bici y una caja con ropa y material de ciclismo, lo último que me quedaba, a falta de algún casco, a través de los blogs, Josef, Ibon y yo, hemos conseguido bicis para los chavales del aula oberta y ahora, toca darles uso. Por cierto, proximamente, colgaré en el blog una foto de las personas que han donado material, al lado de su aportación, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Como están motivados con el efecto Josef, pensé que podrían correr un triatlon, así que manos a la obra, me puse en contacto con la federación catalana de triatlon y a través de ellos, me entero de que hay un triatlon escolar en Gavà el día 24 de mayo. Hablo con el club de Gavà y sin problema.
A continuación quedaba el tema del entreno de natación, así que lo comente con Eva, la educadora social de Castelldefels y hemos conseguido que puedan ir a la piscina municipal gratis hasta Junio, hoy hemos pasado por ahi para hacerse los carnets.
Mañana si el tiempo no lo impide, comenzaremos a salir en bici y a partir de la semana que viene, tendrán un plan de entreno para todos los días, cuando salgan del instituto, Piscina, bici o correr, así utilizan el tiempo en algo positivo, que es de lo que se trata, ya os iré contando.

lunes, 3 de marzo de 2008

3h 34' 26"

Las 5:45 am, suena el despertador, he dormido de un tirón, desyuno, dos tostadas con mantequilla y mermelada, un vaso de leche, un plátano y una barrita energética, me aseo, me visto, un beso a Visi y salgo de casa sigiloso para no despertar a los niños.

Es pronto, pero me gusta ir con tiempo, al llegar a Barcelona, encuentro aparcamiento a la primera y en buen sitio, pienso... buen presagio, empiezo bien la mañana; cojo la mochila y me dirijo hacia la salida, me encuentro con David Soler, va ha hacer los 10 primeros kms con Joan, me acompaña y charlamos un rato. A continuación a prepararme, vaselina, masaje......, dejo la bolsa en la consigna y para la fuente, hemos quedado los del club, para hacernos la foto, también quedé con Javi y con Adrián, este último no apareció.

A calentar toca, poco, no hay que gastar ni un gramo de energía de más, Javi me dice que va a coger la liebre de 3h 30', yo le digo que voy con él, así vamos juntos como en Gavá, al llegar a la salida, nos colocamos en el corral de 3h a 3h30', pero no vemos a la liebre por ningún lado, la de 3h 15' esta delante y la de 3h 45' en el otro corral, así que decidimos ir a nuestra bola.

Dan la salida y comenzamos a caminar, cuando pasamos por el arco, enciendo el crono y al ataquerrrrr!!, se corre con dificultad, hay mucha gente, pero tranquilos, aún queda mucho, el primer km lo pasamos en 5'22", muy lento, así que comenzamos a apretar y vamos pasando gente, el segundo a 5'05", esto se va aproximando, en el tercero le digo que tengo que parar a vaciar la vejiga, me dice que me espera, a lo que me incorporo, acelero el ritmo pero no lo veo, paso el tercer km en 5'08", bien teniendo en cuenta la parada, del tres al cinco voy rápido para ver si lo pillo, 9'17", desisto y decido ir solo, aqui me empiezo a preocupar, tengo el estomago revuelto, pero no me afecta al ritmo, es más la ansiedad que me produce el pensar si podré acabar, pero sigo, decido no beber hasta que se me pase, del km 5 al 10, 23' 33", de rimto bien, de sensaciones preocupado, tenía previsto tomarme el gel en el km 10, pero lo dejo, no vaya a ser que me siente mal, tal y como llevo el estómago, esto no se pasa, decido arriesgar y me tomo el gel en el km 12, no me afecta, ni a mejor ni a peor, continuo con mi marcha, paso el km 15 en 1h 13' 32", me doy cuenta de que ya no me molesta el estomago, así que me animo, en el km 17, noto una pequeña molestia en el isquiotibial, parece que es un principio de calambre, pienso que es por no haber bebido al principio, así que decido beberme el Powerade que llevo en la mano y se me pasa, otra vez tengo que parar, la vejiga de nuevo y eso que en las tiradas largas no paraba para acostumbrarme, me reincorporo y me meto en un grupo con Arcadi, Xavi, Agustín y Asana, de corredors.cat, a partir de la media, llevaban una liebre para 3h30', Runnersantboi y voy con ellos, en el avituallamiento del 25 nos separamos, los llevo delante a 10 m, pero decido seguir al rirmo, ahora ya no estamos para dar tirones.
Autor: runersantboi.

Alli mismo, escucho ¡¡¡FRANCISCO!!!, me giro, los del Aula Oberta, ¡¡VENGA, VENGA!! ¿COMO VAS? SE TE VE BUENA CARA. Que ánimos da eso, involuntariamente, incremento un poco el ritmo y vuelvo a pillar a la grupeta, en el km 29, otra vez ánimos de los chavales.
Paso por el km 30 en 2h 28' 00", casi dos minutos de margen para las 3h 30', ¡VENGA CASTAÑO! era Victor go, supongo que pendiente de los suyos, pero no olvida a los amigos.
A partir de ahí, noto como disminuye mi ritmo, no voy muy lento, pero si más de lo previsto, tengo que comenzar a repasar la lista de mis pensamientos positivos, yo mismo me digo ¡¡VENGA FRAN!!, lo que más me anima es que no dejo de adelantar a gente, el maratón nos pone a cada uno en nuestro sitio, voy sufriendo pero sigo con ese ritmo, cada km se hace eterno, a partir del 34, me comienzo a encontrar mejor, en el 36, estaba previsto que me esperaran los chavales de nuevo, así que me animo, pero no los veo, sigo, es bajada, esto me favorece, como a todos supongo, voy adelantando a gente sin parar, unos caminado, otros parados estirando, de vez en cuando alguno que se hecha mano a la pierna, calambre, que duro es esto pienso, pero yo a lo mio, en el 37 me junto con Xavi del grupo de antes, voy con el 500 m, le doy Powerade, le digo , esto sabe a rayos pero recupera a un muerto, consigo arrancarle una sonrisa, sigo a mi ritmo y se queda, noto como voy más lento de lo debido, pero no puedo ir más rápido, no me encuentro muerto, ni con ganas de parar, solo que las piernas no dan más de si, los kms 38 al 40 en ligera subida, aqui es donde más gente se va quedando, muchos caminando, otros que cuando los paso, me adelantan y 20 m después vuelven a caminar, en ese momento me pregunto por donde irá Javi, incluso me giro a ver si lo veo y alargo la vista hacia adelante, debe de ir por aquí cerca, los dos últimos kms se hacen con más alegria, aunque sufriendo por la paliza, hago el último giro y veo el arco de meta, acelero un poco para bajar de 3h 35' y al final lo consigo.

Al final no he conseguido las 3h 30', en esto del maratón tenemos que ser realistas, pero me quedo muy contento por que he conseguido bajar mi marca en más de 7'.
A Javi, le sento mal el dichoso jarabe de Powerade, casi no llega incluso al final bomitó, el tiempo 4h 14'.

Mis tiempos de paso.

km 0 al 5 24' 54" a 4' 58" km

km 5 al 10 23' 33" a 4' 42" km

km 10 al 15 25' 04" a 5' 00" km

km 15 al 20 24' 13" a 4' 50" km

km 20 al 25 25' 01" a 5' 00" km

km 25 al 30 25' 11" a 5' 02" km

km 30 al 35 26' 01" a 5' 12" km

km 35 al 40 27' 48" a 5' 33" km

km 40 al 42.195 12' 37" a 5' 44" km



Acumulando tiempo

km 0 al 5 24' 54" a 4' 58" km

km 10 48' 28" a 4' 50" km

km 15 1h 13' 32" a 4' 54" km

km 20 1h 37' 46" a 4' 53" km

Media 1h 43' 37" a 4' 53" km

km 25 2h 02' 48" a 4' 54" km

km 30 2h 28' 00" a 4' 56" km

km 35 2h 54' 01" a 4' 58" km

km 40 3h 21' 50" a 5' 02" km

km 42.195 3h 34' 26" a 5' 04" km